HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asad está advertido: EE.UU.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, subrayó que el presidente sirio Bashar al Asad ha sido advertido contra el uso de armas químicas en el ataque esperado a la provincia de Idlib.

«En Idlib, estamos observando muy de cerca qué hace el régimen de Asad, ayudado e instigado por los iraníes y los rusos», dijo Mattis a los periodistas del Pentágono.

 

El gobierno de Asad ha sido blanco dos veces de ataques aéreos y de misiles estadounidenses luego de presuntos ataques químicos, y funcionarios estadounidenses han dicho en los últimos días que se tomarían medidas adicionales si el mandatario sirio usara armas prohibidas en Idlib, controlada por los rebeldes.

Recordando un ataque de Estados Unidos con misiles a una base aérea siria en abril de 2017 después de que aviones de las fuerzas de Asad lanzaran un presunto ataque químico en Idlib, Mattis señaló que el líder sirio sufrió pérdidas masivas en su fuerza aérea.

«La primera vez, perdió el 17 por ciento de sus aviones de nariz puntiaguda de la Fuerza Aérea», dijo Mattis, refiriéndose a los conos delanteros inusuales de los aviones de fabricación rusa.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más