HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exalcalde Caicedo invita a gremios y sindicatos a rechazar costos de energía

Para seguir la lucha contra las altas tarifas de Electricaribe el ex Alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo convocó a gremios y sindicatos de la región.

El exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo convocó a organizaciones sociales y demás fuerzas vivas de la Costa para reforzar la lucha contra el incremento de las tarifas por parte de Electricaribe.

 

El principal vocero del movimiento de Fuerza Ciudadana se pronunció por medio de un escrito de coadyudancia para que “organizaciones sociales, políticas, gremiales, sindicales y personas jurídicas públicas y privadas puedan sumarse a la acción popular y las respectivas medidas cautelares interpuestas hace pocos días en el Tribunal Administrativo del Atlántico”.

“Invitamos a representantes legales de personas jurídicas de derecho público y privado -pertenecientes a diversos sectores de la comunidad y la región-, identificados plenamente con el objeto de la acción popular y la solicitud de medidas cautelares, manifestarse en nuestra intención de coadyuvar y se nos reconozca tal calidad en el proceso”, indicó.

Vale recordar que Caicedo radicó el 26 de mayo de 2017 una acción popular dirigida a el Ministerio de Minas y Energía, exponiendo la grave situación y solicitando a dicha entidad a adquirir la Compañía para oficializar el mencionado servicio, “como quiera que es un hecho notorio el fracaso de la privatización de la prestación del servicio público de energía ofertado por esa empresa, operada por la multinacional Gas Natural Fenosa”, apuntó en su momento.

Por medio del mismo, también se requirió a la cartera de Minas su mediación para tramitar una ley con miras a mejorar la cobertura de los subsidios a los estratos 1,2, y 3 y la puesta en marcha de programas de autogeneración de energía solar.

Lo que dio paso a que el otrora aspirante a la Casa de Nariño presentara las medidas cautelares consistentes en: “Que el Ministerio de Minas y Energía, la Creg, y la Superintendencia de Servicios Públicos permitan la participación de la comunidad en la discusión de la viabilidad de los cambios tarifarios; segundo, se ordene a dichas entidades un estudio de los cobros que aparecen en las tarifas actuales, se determine si estos son justificados, y de no ser así estos sean excluidos y se haga el respectivo ajuste tarifario; y tercero, se suspenda el proceso de selección del nuevo operador para la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe hasta tanto no se garantice la socialización y participación de la comunidad, más aún cuando lo pretendido en la acción popular es evitar que sea un privado el que siga prestando el servicio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más