HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa para transformación digital de empresas

Para transformar digitalmente a las empresas, la Cámara de Comercio de Santa Marta lanza hoy la iniciativa “Piensa Digital”.

Para apoyar a los empresarios en el proceso de transformación digital al interior de sus organizaciones.

 

 La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en el marco del evento denominado “Piensa Digital”, realizará este miércoles 12 de septiembre el lanzamiento de un programa para la transformación digital de las empresas.

 “Piensa Digital” es una iniciativa que busca que las empresas hagan parte de la nueva era de los negocios y vivan la transformación digital a través de un programa de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, luego de la  convocatoria nacional, liderada por iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, en donde la entidad fue seleccionada para llevar a cabo este proceso con las empresas.

Este programa posee un modelo innovador, que contempla un conjunto de servicios relacionados con la capacitación, implantación de soluciones y creación de una cultura propicia para la digitalización en las MiPymes. Con ello, se espera reducir las barreras para la apropiación de las TIC, logrando que 11.163 MiPymes en el país inicien su proceso de transformación digital.

OBJETIVOS

Para lograr los objetivos del programa se Cuenta con un equipo humano y las herramientas tecnológicas necesarias para apoyar a los empresarios en el proceso de transformación digital al interior de sus empresas.

Para el caso particular de la ciudad de Santa Marta, se espera atender a más de 800 empresas de todos los sectores de la economía en la importancia de la implementación de las TIC como estrategia de competitividad, crecimiento y sostenibilidad, en las etapas de sensibilización, capacitación e implementación de Tecnologías Digitales.

En la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena los empresarios Mipymes podrán encontrar los servicios de análisis del nivel de madurez digital de la empresa, guiados por asesores expertos.

De la misma manera la formulación de un plan que contempla las rutas y etapas de transformación, acordes a las necesidades de cada empresa en particular.

 Procesos de formación, tanto para el empresario, como para su equipo de trabajo que permiten la sensibilización y apropiación de las TIC’s para su negocio, al prepararlos para la transición hacia el uso de las mismas de forma eficaz.

También acompañamiento permanente en la etapa de implementación de las soluciones TIC’s,  seguimiento en los meses posteriores a la implementación de esas soluciones.

Con esta actividad La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena demuestra una vez más su compromiso con la comunidad empresarial, para que puedan incrementar la productividad y competitividad en el mercado local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más