HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Oscar Prince te pone a bailar con ‘Ya no vas’

Óscar Leonardo Ariza, conocido dentro de la industria musical como Óscar Prince, es uno de los artistas del género urbano con mayor proyección.

Este nuevo tema mezcla sonidos netamente africanos con kizomba y champeta y es todo un ‘boom’ en las redes sociales, que ya aguardan por el lanzamiento del video que fue rodado en los Estados Unidos.

Luego del exitoso sencillo ‘Me duele en el alma’, que hace algunos meses conquistó los corazones de los amantes de la champeta urbana, Oscar Prince trae su nuevo sencillo ‘Ya no vas’, con el que mantiene su línea romántica interpretada con alegres sonidos propios del Caribe colombiano.

Sus letras ‘cargadas’ de romanticismo y sentimiento hicieron que el considerado ‘Galán de la Champeta’ creara un nuevo estilo dentro de este género y sin duda alguna, lo han convertido en uno de los artistas con mayor proyección además, por atreverse a fusionar los sonidos de las rancheras mexicanas, con la champeta.

El barranquillero estuvo de visita ayer en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA para contar detalles de este nuevo sencillo, su video y también para dar un adelanto de sus próximos proyectos, entre ellos, la que puede ser el nuevo éxito del Carnaval 2019, como en su momento lo fue ‘Champetúa’.

Cuéntanos… ¿Qué te traes con ‘Ya no vas’?

“Es una canción con la que hemos hecho una fusión entre la champeta y kizomba; una parte inicia con algo de kizomba, bien africano y después sigue con la champeta que tanto conocemos en la región Caribe. Es una mezcla bien interesante que ha gustado, aparte de que la letra es algo que llama mucho la atención, decir que ya no entras más en mi vida, que ya no va más pa’l baile, como dicen por ahí”.

Vienes de desamor con ‘Me duele en el alma’, ahora ‘Ya no vas’… ¿Qué está pasando ahí?

“Pienso que a las personas también les gusta eso del despecho y el desamor, pero tenemos canciones que vienen ya próximas, con algo como esas historias de amor que he contado en  ‘La mejor de todas’, canciones bien bonitas que es lo que nos identifica como tal”.

Te has caracterizado por hacer mezclas musicales de champeta con otros géneros;¿ esta es otra de ellas…?

“Pienso que cada colega del género tiene su identidad, así sea que mezclemos o no, que hagamos algo nuevo en la champeta, siempre va a permanecer la esencia de Oscar Prince  en la parte de la interpretación como tal, con el tono romántico que nos caracteriza y pienso que es un punto muy esencial al momento de hacer una canción. No desviarnos de nuestra meta y nuestra proyección, es la idea”.

Hablando un poco sobre la historia de ‘Ya no vas’… ¿Qué trama es la que relata esta canción?

“En esta canción prácticamente le digo que ‘ya no vas más en mi vida, no supiste aprovechar el momento, te fuiste y ahora que quieres volver, ya no se puede’. Es una letra un poco fuerte en ese sentido y pienso que eso le gusta a las personas, porque le dicen las palabras como son, sin tanto rodeos”.

¿Cuándo se podrá ver el video de este tema?

“La canción salió hace poco en las redes sociales y plataformas digitales, fue grabado en Las Vegas, Nevada, fue una muy bonita experiencia y es un gran video; espero que este viernes cuando salga, estén todos pendientes a las redes y vean un poquito de lo que preparamos”.

La grabación se hizo en locaciones de Estados Unidos… ¿es una puerta que se abre para Óscar, en el mercado internacional?

“Claro que sí, siempre intentamos que nuestras canciones y videos sean fuera del país, no porque en Colombia no haya sitios bonitos, sino que queremos que la champeta llegue a otras partes del mundo y cuando hacemos esto, es para que las personas conozcan más de nuestro género. En este caso, en Las Vegas no sabían qué era champeta, pero cuando nos escuchaban grabando la canción se sorprendían por el sonido chévere. Entonces eso es lo que queremos, ya lo hemos hecho en México, en Estados Unidos, Venezuela y son proyectos que tenemos a futuro, internacionalizar la champeta”.

En las redes sociales habías hecho una campaña de expectativa, no solo con ‘Ya no vas’, sino también con un regalo de amor y amistad que le haces a tus seguidores, con un ‘cover’ del tema ‘Lo pasado, pasado’… ¿Por qué esta canción y de dónde nació esta idea?

Yo nací en una familia de mucha inclinación por la música romántica, mi papá siempre ha escuchado las canciones de Leo Dan, José José, Leonardo Favio, Camilo Sesto… entonces crecí viendo eso y en ese momento, quería hacerle un regalo también a mi familia. Por eso dije que quería cantar una de los temas que más me sé y es ‘El pasado, pasado’, voy hacerla en champeta a ver cómo queda y le propuse a Samy mi productor, a ver que podía resultar de eso y así quedó…

La gente me la ha pedido tanto que hasta me tocó hacer un video corto de la canción… es algo que se ha viralizado. De ese tema hemos pensado hacer un CD de canciones del recuerdo en champeta, en mi voz y de pronto con otros arreglos. Es tanta la acogida de ese cover, que estamos cocinando eso”.

¿Qué vamos a esperar de ‘El Galán de la Champeta’ luego de estos sencillos más recientes?

“Ahora se viene una canción que estamos preparando para carnavales que se llama ‘Aloquilla’, un tema que solamente puedo darles un preámbulo, diciéndoles que si se bailaron ‘Champetúa’, esta se la bailarán el doble”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más