HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roberto Prieto tiene acuerdo con la Fiscalía

El exgerente de la campaña Santos Presidente ya no responderá por enriquecimiento ilícito./Foto: Archivo el tiempo.

 

Este jueves, la Fiscalía General presentará ante el Juzgado 6 Penal del Circuito el preacuerdo al que llegó con la defensa de Roberto Prieto, exgerente de las campañas Santos Presidente.

Según lo confirmó EL TIEMPO, de los tres delitos que se le imputaban por recibir coimas para gestionar un contrato dentro de la Ruta del Sol III, solo aceptará falsedad en documento público, rebajando casi a la mitad la condena que le esperaba.

Si el juez de control de garantías acepta la negociación, Prieto se salvaría de ser condenado por enriquecimiento ilícito, que elevaría su condena a casi 8 años.

Esto significa que la defensa de Prieto ganó terreno luego de que, a principios de agosto, se frustrara un primer preacuerdo en el que además se le iba a imputar el delito de celebración indebida de contratos, por su intervención irregular para favorecer a la firma Yuma, de la que hizo parte Impregilio, con el contrato para la Ruta del Sol III.

En su momento, el preacuerdo se frustró porque las partes se acusaron de violar la confidencialidad de la negociación.

El nuevo preacuerdo fue radicado el 7 de septiembre y la audiencia está para las 2 de la tarde de este jueves.

Fuente: El Tiempo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más