HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

López desplazó a Nairo del 4° lugar en la Vuelta a España

El ciclista canadiense Michael Woods (EF-Drapac) se impuso en la decimoséptima etapa de la edición 73 de la Vuelta a España, una jornada de 157 kilómetros disputada este miércoles entre la localidad vizcaína de Getxo y el Monte Oiz, Balcón de Bizkaia.

Entre la niebla, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 48 segundos, Woods se impuso en la llegada en alto al Balcón de Bizkaia, de primera categoría, por delante del belga Dylan Teuns (BMC Racing) y del español David de la Cruz (Sky), segundo y tercero respectivamente.

Veintiséis corredores formaron la fuga del día, que contó con el visto bueno del pelotón llegando a contar con más de 7 minutos de renta, vio su ventaja reducida en los kilómetros finales por el empuje del Euskadi-Murias primero y de Astana después. Parte del grupo, no obstante, logró disputarse la victoria de etapa.

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que recuperó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la decimocuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

El mejor colombiano fue Miguel Angel López quien arribó 18 a 2.50 del líder y ahora es cuarto en la general. Nairo Quintana se quedó en el tramo final y perdió 3.44 con el ganador y se ubicó sexto en la general.

 

Etapa:

1. Michael Woods (CAN/EF-Drapac), 4:09.48

2. Dylan Teuns (BEL/BMC Racing) a 5 segundos

3. David de La Cruz (ESP/Sky) a 10

4. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 13

5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) a 38

6. Alessandro De Marchi (ITA/BMC Racing) a 44

7. Amanuel Ghebreigzabhier (ERI/Dimension Data) a 48

8. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 51

9. Jai Hindley (AUS/Sunweb) a 55

10. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 1.48

 

General:

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott), 69.05.34

2. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 25 segundos

3. Mas Enric a (EspañaQuick Stepp) 1.22

4. Miguel Angel López (Colombia/Astana) a 1.36

5. Steven Kruijswijk (Lotto) a 1.48

6. Nairo Quitnana (Colombia/Movistar) a 2.11

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más