HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Documental colombiano logra nominación internacional

El documental de Señal Colombia ‘Llinás, el cerebro y el universo’, acaba de recibir una nominación en la categoría Mejor Banda Sonora en los Premios Jerry Goldsmith.

Este trabajo audiovisual hace una radiografía sobre el neurocientífico Rodolfo Llinás, realizado en asocio con Colciencias y Cábala Producciones, el cual fue nominado en los premios que anualmente reconocen la labor de los músicos en el sector audiovisual: cine, televisión, publicidad y otros medios alternativos.

Detrás de esta nominación está Jorge Puig, compositor graduado del Master en música para cine de la prestigiosa Royal College of Music en el 2011, quien se especializa en música para medios audiovisuales.

Jorge tiene una carrera muy ecléctica, destacando su trabajo como arreglista en dos conciertos realizados en la Basílica de San Pedro y el Aula Pablo VI en el Vaticano, su labor como orquestador en un musical, a estrenarse pronto en Londres, y sus procesos de creación como compositor para series de TV sobre cultura y ciencia con la productora chilena-colombiana Cábala, entre ellas ‘Misión Ciencia’, ‘Hijos de las Estrellas y Llinás’, todas coproducciones de Señal Colombia.

El documental, que se estrenó en Señal Colombia en febrero de este año, se grabó en Bogotá, Nueva York y Woods Hole (Massachusetts) en Estados Unidos, hace una radiografía de uno de los científicos más brillantes del mundo, pero también del hermano, esposo, padre y compañero de trabajo.

“Detrás de este documental no sólo prevalece la historia de un hombre, sino el interés público y genuino por hacer de la divulgación científica un motor de desarrollo y crecimiento para Colombia que, estamos seguros, será de enorme importancia para estas generaciones y para las que vendrán, además de ser un ejemplo de visión de futuro para el resto de los países del continente”, aseguró el director del documental, Gonzalo Argandoña Lazo.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más