HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao destacó el trabajo de Arturo Reyes

El delantero y capitán de  la selección Colombia, Radamel Falcao García, habló al término del juego ante Argentina y aseguró que el balance es positivo.

De lo que deja el técnico Arturo Reyes para el proceso de la ‘tricolor’, el ‘Tigre’ Falcao aseguró que lo principal es la confianza que les dio a los debutantes ante Venezuela y Argentina.

 

El delantero y capitán de  la selección Colombia, Radamel Falcao García, habló al término del juego ante Argentina y aseguró que el balance es positivo, pensando además en los nuevos jugadores que pudieron ser parte de la concentración.

“Una buena labor (de los nuevos jugadores), nos aportaron mucho en el momento que se necesitó y son jugadores que de a poco hay que irlos trayendo para que se sientan cómodos en el equipo y puedan darnos el máximo de sus cualidades”, dijo el delantero nacional.

Del partido ante Argentina, el último de esta fecha FIFA, Falcao aseguró que sin duda estuvo marcado por la presión alta y la fuerza en la mitad del campo; sin embargo destacó el papel que lograron los nuevos jugadores durante los 90 minutos.

“Al principio, Argentina estuvo un poco mejor, pero luego Colombia se acomodó; por momentos también manejó la pelota y en la segunda parte estuvimos más tranquilos y bueno, con la ilusión de los nuevos jugadores que nos aportaron lo que necesario en ese momento del juego”, puntualizó el jugador.

De lo que deja el técnico Arturo Reyes para el proceso de la ‘tricolor’, el ‘Tigre’ Falcao aseguró que lo principal es la confianza que les dio a los debutantes ante Venezuela y Argentina.

“Ha sido muy positivo, nos ayudó muchísimo en estos 10 días. Creo que le dio al confianza a los jugadores nuevos para que pudieron expresar todo el talento al servicio del equipo. Le tenemos que agradecer porque hizo una gran labor”, finalizó Falcao García.

 

ARTURO REYES

Arturo Reyes, por ahora, está invicto con la Selección Colombia. El equipo no desentonó frente a Argentina, más allá de que los primeros minutos del juego en Nueva Jersey fueron complicados. Esto dijo el DT en la rueda de prensa.

Sobre el balance de los dos partidos dijo “el ejercicio fue muy positivo, queda la posibilidad de que la mayor cantidad de jugadores que estuvieron en la convocatoria pudieron jugar”.

De la presión de los primeros minutos el estratega acotó “me parece que en el primer tiempo Argentina hizo un gran trabajo presionando arriba, nos costó, no sabíamos cómo pasar esa primera línea de presión. Poco a poco se fueron encontrando espacios y la Selección hizo un trabajo parejo, disputamos el balón y en el segundo tiempo en contraataques el partido se abrió un poco”.

Acerca de los nuevos jugadores abiertamente dijo “no quiero individualizar. Hay una gran respuesta de todos los jugadores que entraron y tuvieron su primera oportunidad. Algunos de ellos vieron a estos jugadores en el mundial y ahora entrenan con ellos. Eso genera un impacto. Pero el balance es bueno, también los que alguna vez fueron convocados y ahora volvieron también lo hicieron bien”.

Y concluyó hablando sobre el planteamiento del juego ante los guachos “tuvimos dificultades en los primeros minutos, Argentina hizo lo que habíamos comentado con el grupo, lo que hizo contra Guatemala, esa presión que nos costó. Buscamos salidas, algunas veces funcionó, otras no, pero en el segundo tiempo las cosas se dieron a nuestro favor, en una de esas contras hubiéramos podido encontrar un gol que hubiera sido muy positivo para esos muchachos que entraron”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más