HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Amaluna’ cada vez más cerca

La música en ‘Amaluna’ tiene un papel destacado, guitarras rockeras se unen a bajos, batería, violonchelo, teclados y percusión, para crear un sonido primitivo. /COLPRENSA.

 

Colombia se ha convertido en un paso inaplazable para los espectáculos de la compañía de circo contemporáneo canadiense, Cirque du Soleil (Circo del sol), ahora con un espectáculo que ya se ha presentado en buena parte de Suramérica.

Faltan más de cinco semanas para el inicio de la temporada del show ‘Amaluma’ y llegó la avanzada de sus productores, junto a varios de sus artistas, quienes presentaron un pequeño adelanto de lo que será el espectáculo, en pleno Centro Comercial Andino.

Será la quinta producción del Cirque du Soleil en Colombia llegando a un 550 mil espectadores, siendo uno de los países de Suramérica con mayor asistencia ha logrado esta compañía.

Su regreso a Colombia, tras la presentación el año pasado de ‘El Sép7imo día’, el show tributo a Soda Stereo, lo harán con ‘Amaluna’, el cual se podrá ver a partir del 25 de octubre en la gran carpa que se instalará en el parqueadero del Parque Salitre Mágico de Bogotá, en una temporada que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

“En escena serán 48 artistas de 19 países, de los cuales el 60 % son mujeres, siendo un tributo al trabajo y la voz de las mujeres, el espectáculo es un reflejo del equilibrio desde la perspectiva de una mujer», explicó Fernand Rainville, director de creación de la compañía canadiense.

El show cobra vida a partir de una serie de influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica, ‘La flauta mágica’ de Mozart y ‘La tempestad’ de Shakespeare.

La historia gira alrededor de una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina ‘Prospera’, quien tiene una hija llamada Miranda, busca con cada acto darle una lección de vida a la joven que está cercana cumplir la mayoría de edad.

«Esto es todo un evento que se celebra en la isla con una ceremonia que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio. Es un show que te llena de emociones y te sorprende con cada carga de significado y efecto que trae, sin duda es algo que transportará a los espectadores», manifestó Luz Angela Castro, directora de Ocesa Colombia, compañía que organiza el espectáculo.

‘Amaluna’ se estrenó originalmente en Montreal, en 2012, y desde entonces se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, ha recorrido buena parte de Europa y se encuentra en plena gira por América Latina, para llegar en octubre a Colombia.

«La música en ‘Amaluna’ tiene un papel destacado, guitarras rockeras se unen a bajos, batería, violonchelo, teclados y percusión, para crear un sonido primitivo, que es interpretado por una banda conformada en un 100 %», añadió Rainville. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más