HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito inviertió $2 mil millones en Coliseo del Inem

Así quedó el Coliseo cubierto del Inem Simón Bolívar que entregó en las últimas horas el alcalde Rafael Martínez.

La Alcaldía distrital de Santa Marta, en el marco de la recuperación de la infraestructura escolar en la ciudad, invirtió más de dos mil millones de pesos en la remodelación y modernización del coliseo de la Institución Educativa Distrital Inem Simón Bolívar.     

 

El Mandatario de los samarios dijo, “queremos compartir esta alegría de poder hacer entrega de una obra renovada, de una obra que por los años y la falta de mantenimiento se había deteriorado y que no solo les va a servir ahora para la actividad deportiva del colegio, sino que queda como escenario de encuentros y de eventos masivos para el colegio”.

Agregó que, “quiero recordar que en su momento el Distrito iba a hacer los esfuerzos que tuviese que hacer para que Coldeportes no se llevará varios de los torneos contemplados para los Juegos Bolivarianos. En marzo del año pasado para varias disciplinas no teníamos los escenarios completos, y no había recursos para construir un nuevo coliseo, fue así como postulamos inicialmente al coliseo de la Escuela Normal María Auxiliadora, el coliseo del Inem y el del colegio Cooedumag. Además, hicimos los esfuerzos para que pudiesen lograrse los recursos que hoy nos permiten tener un escenario completamente renovado”.

INVERSIÓN

En total se invirtieron 2.273 millones de pesos en la intervención de 1.874 metros para la adecuación de esta importante infraestructura educativa de la ciudad.

Durante la entrega el alcalde Rafael Martínez estuvo acompañado por Adriana Trujillo, secretaria de educación distrital, el rector de Inem Simón  Miguel Polo y miembros de  la comunidad educativa y ciudadanía en general.

“Aquí estamos entregando remodelada toda la batería sanitaria que no servía, con los años las redes se habían destruido y las baterías sanitarias. Se remodelaron los camerinos y se reemplazó toda la cubierta que se había convertido en una amenaza para los que hacían actividad deportiva o encuentros en este escenario, se reemplazó toda la estructura metálica, las graderías, se amplió la cancha, la tubería sanitaria de agua de todo el complejo deportivo y el circuito eléctrico con estaciones y subestaciones con las normas exigidas”, afirmó el Alcalde.

Después de los trabajos el escenario quedó dotado con cancha múltiple,  gradería,  baños y vestier para hombres y mujeres, área de calentamiento, plazoleta interior, oficina de juzgamiento, secretaría técnica,  baños de discapacitados, oficina antidopaje, sellos internos y áreas libre de circulación.

Por su parte la Secretaria de Educación Adriana Trujillo dijo, “se sigue trabajando en otras instituciones educativas, por ejemplo en la Institución Educativa de Pescaíto, Jhon F. Kennedy,  ya se está buscando reubicación para los estudiantes que son 600 en total, porque la infraestructura va a ser demolida ya vamos hacer una nueva  estructura, y así con las otras 2 instituciones que se van a reconstruir, adicional de los 30 colegios que se focalizaron, donde se va a tener una inversión de 300 millones de pesos cada una. Ya los funcionarios de Infraestructura están realizando el estudio técnico, consultando además con los rectores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más