HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listo preacuerdo entre Roberto Prieto y la Fiscalía

El próximo 13 de diciembre se conocerá el preacuerdo que se pactó entre Roberto Prieto Uribe exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos y la Fiscalía General de la Nación.

La decisión de si se avala o no está en manos del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Bogotá.

 

El preacuerdo estima que Prieto Uribe debe aceptar el delito de falsedad en documento privado para acceder a los beneficios de la justicia. Este cargo es uno de los delitos que el ente acusador le endilgó el pasado 7 de mayo. Según la Fiscalía los delitos por los que debe responder Prieto ante los estrados judiciales son los de falso testimonio, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido en la celebración de contratos.

Prieto Uribe, actualmente está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es señalado de recibir dinero para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

El cinco de junio pasado la Fiscalía General archivó la investigación que pesaba en su contra por supuestamente recibir dineros de Odebrecht para la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos.

En ese entonces el abogado Marlon Díaz, quien defiende los intereses de Prieto Uribe, anunció que la investigación penal cesó debido a que los hechos cometidos no estaban tipificados como delitos para la época.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más