HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia gestiona creación de fondo para migrantes venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo que el Gobierno está realizando las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia para enfrentar la crisis humanitaria de Venezuela.

Según Trujillo, Colombia sigue insistiendo en la urgencia de que se designe un alto funcionario en el marco de la ONU para coordinar la acción multilateral en el país y en la región.

 

El ministro aseguró que con la llegada del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, este miércoles a Colombia, se espera dar pasos adicionales en materia de organización de recursos y de organización institucional.

El grupo técnico de la OEA viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

El canciller Trujillo también viajará la próxima semana a Ginebra (Suiza), donde adelantará reuniones con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), el alto Comisionado de ONU para los Refugiados y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más