HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘José’ y ‘Rubencho’ por hurto calificado y agravado

José Luis Silvera Castillo y Rubén Darío Aragón Vargas fueron capturados luego de que un juez emitiera una orden de captura en su contra por hurto.

Los sindicados, de acuerdo a lo manifestado por la Policía Magdalena, cometían hurtos de motocicletas en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y la Zona Bananera.

 

Dos hombres fueron capturados en las últimas horas en Prado Sevilla, corregimiento del municipio de Zona Bananera, luego de que uniformados de la Sijín se desplazaran hasta esa localidad para dar cumplimiento a una orden judicial que existía en su contra.

Se trata de José Luis Silvera Castillo de 21 años de edad y Rubén Darío Aragón Vargas, alias ‘Rubencho’ de 24 años de edad, a quienes las autoridades luego de un arduo trabajo investigativo, los hallaron como responsables de varios hurtos a motocicletas en estas cabeceras municipales.

De acuerdo a lo manifestado por teniente coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena, estas capturas se dan en desarrollo del ‘Plan de choque 100 días’, ‘El que la hace la paga’, “en donde uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, capturaron a dos hombres con requerimientos judiciales por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado. Sobre ellos existe una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo municipal de Aracataca”.

La captura de estos presuntos ‘jaladores de moto’, se dio en la vía pública cuando los investigadores los abordaron para un registro y verificación de antecedentes, corroborando que eran las personas a las que buscaban.

Silvera Castillo y Aragón Vargas fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación judicial por el delito señalado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más