HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Por culpa de la clínica y la funeraria lloramos a los muertos equivocados’

Familiares en la funeraria esperando el cuerpo de la señora Lidia Mercedes Villamil Mesa. /MIGUEL ORTEGA

De acuerdo con los deudos los cadáveres de dos mujeres fueron intercambiados en una funeraria y entregados de forma errónea a sus familiares

 

Una historia al mejor estilo de macondo ocurrió ayer en Santa Marta, donde dos familias de la ciudad se vieron en la penosa situación de “estar llorando al muerto ajeno”, pues como ambos relatan, los cuerpos de sus familiares fallecidos fueron intercambiados y entregados de forma errónea a sus seres queridos por parte de la clínica y la funeraria.

Lidia Mercedes Villamil y Yadilis Peralta, fallecieron en hechos aislados el pasado martes en la Clínica Mar Caribe, a causa de diferentes quebrantos de salud.

Según se conoció, Lidia Mercedes Villamil Mesa quien tenía 68 años de edad y falleció en la urgencia a las 8:00 de la noche, y debía ser trasladada a la funeraria de los pensionados de Puertos de Colombia, lugar en donde la esperaban sus familiares, para llevar a cabo su velación, sin embargo por error, el cuerpo de la fallecida fue llevado a la funeraria Los Olivos, y entregado a otra familia.

La misma noche del martes 11 de septiembre, Yadilis Peralta de 44 años de edad falleció de un paro respiratorio a las 12:30 de la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe. El cuerpo sin vida de Peralta, debía ser llevado hasta la funeraria Los Olivos, pero en vez de ello, fue trasladado hasta la  funeraria de los pensionados de Puertos de Colombia y entregado a la familia de Lidia Mercedes Villamil.

Los familiares de ambas difuntas, afirmaron que tanto solo se dieron cuenta del error, cuando en cada funeraria estaban por entregarles el cuerpo de su ser querido ya en el ataúd.

Sobre el hecho, Alfonso Villamil, hermano de la fallecida Lidia Mercedes Villamil, relata qué, “El hijo fue reclamar el cadáver y él ve que esa no es su mamá, pregunta y le dicen que se la habían llevado a la funeraria Los Olivos”.

Ante la situación, la familia responsabiliza a clínica, pues eran los encargados de entregar los cuerpos, “Es una responsabilidad de la clínica y la funeraria porque si ese cadáver no le partencia a ellos porque fueron a buscarlos, ellos dicen que después de siete  de la noche no entregan cuerpos, no se juegan con un cuerpo ni con el dolor que tenga la persona”.

Del mismo modo, los familiares de Yadilis Peralta, relatan que se llevaron una no muy agradable sorpresa, cuando fueron a recibir el cuerpo de la occisa y se dieron cuenta de que se trataba de la persona equivocada, “Por culpa de la Mar Caribe por negligencia de ellos nos entregaron un cuerpo que no era, yo me doy cuenta porque la funeraria Los Olivos trae el cuerpo a la sala de velación y yo le pregunto a mi esposa si quiere ver a su mamá, el momento de yo alzar la tapa para ver si era el cuerpo de ella y efectivamente no era, fui donde los funcionarios de Los Olivos y le dije que no era que se equivocaron de cuerpo”, expresó Esneider Noriega yerno de la mujer fallecida.

 

EL DOLOR DE LAS FAMILIAS

En medio del dolor por la muerte de su ser querido, agravado por la confusión en los cuerpos de las dos mujeres fallecidas, mientras los familiares buscaban una solución, hasta la funeraria Los Olivos, llegaron funcionarios de la Clínica Mar Caribe, para realizarse una prueba de AH1N1 a la señora Yadilis Peralta porque supuestamente había muerto a causa de este virus.

Andrea Peralta hija de la fallecida expresó: “Es una falta de respeto lo que hicieron en la mar Caribe con mi mamá, a mi mama la tienen en otra parte y yo llorando el muerto que no era”.

Así mismo ellos agregan que ya una persona que esta fallecida para que realizar exámenes de sangre donde es una sangre muerta y que no le va a marcar ni positivo ni negativo los resultados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más