HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocie y Undeco le apuestan a una ciudad más segura

Cecilia Vargas, directora ejecutiva de Asocie y Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco, socializan la campaña ‘Nuestra Ciudad Segura’ en los distintos negocios afiliados.

En la agenda prevista a desarrollarse durante estos meses, previos a la temporada decembrina, se esperan concientizar los propietarios y trabajadores de 2.000 establecimientos afiliados a los gremios.

En el marco del programa ‘Nuestra Ciudad Segura’ liderado por Undeco y Asocie, en alianza con la Policía Metropolitana de Santa Marta, se inició la sensibilización dirigida a los comerciantes y empresarios formales de los establecimientos como tiendas, discotecas, restaurantes, bares y similares.

Según lo manifestado por Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de Asocie el programa va de la mano con una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol en jóvenes  cuyo lema es ‘Yo elijo: soy responsable y promuevo la sana convivencia’.

De acuerdo con las últimas estadísticas queda demostrado que cada vez se vuelve más frecuente el consumo de alcohol en menores de edad, lo que perjudica su salud y desarrollo. ‘‘El consumo de alcohol en los menores lleva a ser propensos al alcoholismo desde temprana edad, como también pueden ser víctimas de accidentes de tránsito y esto es lo que precisamente queremos prevenir’’, enfatizó la líder de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena.

A su turno Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco asegura que con campañas como esta, desde nuestros gremios se plantean acciones en beneficio del sector empresarial, comercial y la comunidad en general.

 ‘‘El propósito es que Santa Marta sea una ciudad inclusiva y segura con la participación de todos. La sana convivencia depende del respeto que tengamos hacia los demás, en este proceso juega un papel importante la educación y la sensibilización para así ponernos en el lugar del otro’’, recalcó la Directora de Undeco. 

En la agenda prevista a desarrollarse durante estos meses, previos a la temporada decembrina, Asocie, Undeco y la Policía Metropolitana de Santa Marta, esperan concientizar los propietarios y trabajadores de 2.000 establecimientos afiliados a los gremios y materializar uno de los planes de acción de ‘Nuestra Ciudad Segura’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más