HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte ratificó multa contra cerebros de ‘Costa Caribe’

La Corte Suprema de Justicia ratificó la multa de 410 millones de pesos que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá a Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez, dueños de la captadora ilegal Costa Caribe; sin embargo, su pena de prisión bajó a nueve años.

En el 2008 estas personas se confabularon para crear una empresa que, bajo la fachada de un grupo hotelero, se dedicó a conseguir inversionistas a quienes les proponían invertir 10 millones de pesos con los cuales obtendrían el ciento por ciento de rendimiento al cabo de seis meses, es decir, su dinero se duplicaría en poco tiempo.

 

Para alcanzar este objetivo los empresarios crearon varias empresas con denominaciones similares a ‘Costa Caribe’, mediante las cuales pagaron publicidad en varios medios de comunicación, estrategia con la que alcanzaron a atraer a 12 mil personas, de quienes captaron un total de 272 mil millones de pesos.

Una vez empezó a desmoronarse la ‘pirámide’, se les Fiscalía 6 Seccional de Bogotá les inició un proceso penal en el Juzgado 32 Penal Municipal de Control de Garantías donde se les imputaron cargos por captación masiva y habitual de dineros, por los cuales fueron condenados a 13 años de prisión y multa de 263 salarios mínimos.

Sin embargo, esta decisión fue apelada en el Tribunal Superior de Bogotá, el cual los condenó a una pena de nueve años y seis meses de prisión, junto con una multa de 863 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Estas determinaciones fueron llevadas a proceso de casación en la Corte Suprema, la cual determinó ratificar la decisión adoptada por el Tribunal Superior.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más