HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan en Medellín a alias ‘Culón’, miembro del ‘Clan del Golfo’

En la mañana de este jueves la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares capturaron en Medellín (Antioquia) a un hombre conocido como alias ‘Culón’, presunto cabecilla financiero de la estructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ perteneciente al ‘Clan del golfo’.

De acuerdo con el director de la Dijin, mayor general Jorge Luis Vargas, ‘Culón’ era la persona encargada de recaudar el dinero producto del tráfico de estupefacientes, explotación ilegal de yacimientos mineros y del cobro de extorsiones efectuado por las subestructuras pertenecientes a la estructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’ que delinque en municipios de Chocó y en el suroeste antioqueño.

«El hombre de 31 años de edad  delinquía desde hacía más de 10 años en el ‘Clan del Golfo’ donde adquirió experiencia en el manejo de rentas criminales», detalló el director de la Dijin quien resaltó que entre los años 2016 y 2017 fue el cabecilla financiero de las subestructuras ‘Carretera’ y ‘Playas’.

«Este hombre era el responsable del pago de nómina para que la estructura pudiese narcotraficar y mantener las confrontaciones delicuenciales con el ELN en el Pacífico colombiano», agregó Valencia quien indicó que en contra de este hombre pesa una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Hasta el momento las autoridades han realizado 718 capturas a miembros del ‘Clan del golfo’ en 272 operaciones.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más