HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con la fecha 10 de la liga inicia la segunda parte de la temporada regular

La décima jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 se juega desde este viernes y durante el fin de semana para dar inicio a la segunda parte de la fase todos contra todos, en la recta final de quienes aspiran a estar en el grupo de los ocho y para los que quieren evitar el descenso a la segunda categoría.

Cumplido el 50 % de la fase inicial, el promedio de los clubes que aspiran a clasificar a los cuartos de final debería estar por encima de los 15 puntos, una media que solo cumplen siete de los 20 clubes que integran la primera categoría, pero tres de los siete equipos están en el límite, justo con 15 unidades.

El líder sigue siendo La Equidad, que por lo hecho en el inicio está muy cerca de la clasificación anticipada, pero con camino por cumplir, pues con 22 puntos está 7 por encima del promedio y a 8 unidades de conseguir el objetivo, cuando quedan 30 en juego.

Luego aparece el grupo de tres clubes que está por encima del promedio y con una leve ventaja que deben ratificar partido tras partidos. Once Caldas (20 puntos), Deportes Tolima (19) y Atlético Junior (17) llevan cierta diferencia sobre los tres que están al límite del promedio mínimo con 15 puntos: Atlético Nacional, Deportivo Cali y Rionegro Águilas.

El club que cierra el grupo de los ocho es Santa Fe con 14 unidades, por debajo del promedio y para sostener esa casilla deberá crecer en su rendimiento, porque en una diferencia de 3 puntos tiene a 6 equipos por detrás: Medellín y Alianza Petrolera con 13 positivos, América de Cali con 12 y con 11 están Millonarios, Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó.

Ya con 9 puntos y todavía soñando, pero con dificultad está Jaguares de Córdoba en la decimoquinta casilla de la Liga, mientras que ya eliminados y pensando en el 2019 aparecen Patriotas (7 puntos), Envigado (6), Deportivo Pasto (6), Leones (5) y el Atlético Huila (2), que por esta floja campaña se complicó en el descenso.

Justamente esa es la otra lucha, evitar el descenso, al que parecían condenados Leones y Boyacá Chicó, pero ahora con una esperanza para los ajedrezados, ante el discreto semestre de los opitas. Con 108 puntos, Leones ya parece condenado, en tanto que con 117 el Chicó se ilusiona, porque con 122 el Huila ahora está más cerca.

Con cinco puntos de diferencia, la lucha está abierta de aquí hasta el final y este fin de semana será clave, porque precisamente el Huila abre este viernes la fecha 10 en Tunja contra el rival de ciudad del Chicó, el Patriotas, que tampoco cumple con un buen semestre como lo venía haciendo en las ligas recientes.

Este fin de semana también presenta duelos claves, como el de este sábado en Ibagué entre Deportes Tolima y Medellín o el de Once Caldas frente al Atlético Junior en Manizales el domingo.

 

LA JORNADA:

Viernes 14 de septiembre:

 

Patriotas FC vs Atlético Huila

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports

 

Sábado 15 de septiembre:

 

Leones FC vs Deportivo Cali

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Ditaires

Televisión: Win Sports

 

Jaguares FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports

 

Santa Fe vs Boyacá Chicó

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

 

América de Cali vs Deportivo Pasto

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: RCN TV

 

Deportes Tolima vs Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports

 

Domingo 16 de septiembre:

La Equidad vs Rionegro

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports

 

Once Caldas vs Atlético Junior

Hora: 5:15 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN TV

 

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win Sports

 

Atlético Nacional vs Envigado FC

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports.

 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más