HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía capturó a 633 personas investigadas por delitos sexuales

La Fiscalía General de la Nación capturó a 633 personas investigadas por delitos sexuales en infantes, adolescentes y mujeres.

De acuerdo con la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, la revisión de cada uno de los casos evidenció que la mayoría de capturados eran familiares, amigos y personas cercanas a las víctimas de las cuales el 79% corresponden a menores de 14 años de edad y el 9% superan los 18 años.

«La captura pudo determinar que el 79% de los señalados eran padrastros, 12% vecinos, 10% padres biológicos y un 9% tíos», indicó la vicefiscal quien agregó que fueron citados e imputados otros 252 investigados por este tipo de delitos para un total de 885 imputaciones realizadas.

Las captura se dieron en la segunda jornada nacional contra delitos sexuales que duró 10 días y fue realizada por en conjunto por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más