HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Parques de Santa Marta reciben el teatro callejero

La música fue otro gran aliado en los dramatizados que hicieron parte de la programación de teatro callejero. /LUIS PARRA.

La jornada vespertina del Festival Internacional de Teatro del Caribe, al aire libre, inició en el Parque de los Novios con la participación de compañías colombianas e internacionales.

Noticias santa marta

En su afán de motivar a la comunidad samaria y su área de influencia, para que disfruten del teatro como una actividad más en su agenda cultural y amplíen más el espectro en materia artística, el Festival Internacional de Teatro del Caribe ha dispuesto de una programación de más de 40 eventos.

Santa Marta dispone de una amplia red de parques, los cuales fueron aprovechados por la organización de Festicaribe, para albergar grandes espectáculos teatrales a los que el público pueda tener mayor acceso y aprecie fantásticas puestas en escena llenas de muchas luces y color.

La jornada vespertina del Festival Internacional de Teatro del Caribe, al aire libre, inició en el Parque de los Novios con la participación de compañías colombianas e internacionales, con obras dirigidas sobretodo a los más pequeños y que les permite acercarse un poco más a las artes escénicas.

Desde las 4:00 de la tarde, el también llamado Parque Santander recibió el teatro callejero y con él, a cuatro grupos en escena: de México, la compañía Atanasia presentará su obra ‘La creación del mundo’. Colombia estará con tres compañías, llevando lo mejor del teatro: Dos mundos del arte, con ‘Impulsos’; Big Band y su show de ‘Curry clown’, además de la Corporación Cultural del Cuerpo.

Los ‘manitos’ especializados en hacer reír a los niños quienes ven sus shows de payasos, presentaron una puesta en escena que se convierte en una invitación a amar nuestro planeta, a través de la comedia y la diversión.

El montaje fue creado reuniendo los mitos indígenas y la esencia del ‘clown’; tiene a Atanasia como protagonista, quien le da vida a la naturaleza y con ella, aparecen en las distintas escenas la flora, la fauna, la lluvia, el hombre y la mujer.

El gran componente nacional que también hizo parte de la jornada, cautivó a las personas que a esa hora de la tarde transitaban por el lugar y se detenían contagiados por la alegría que reflejaban estas presentaciones; la música fue otro gran aliado en los dramas.

Los Parques de la Equidad y de Bastidas también hicieron parte de la programación con estas compañías teatrales y además, el show de Aero teatro, proveniente de Bélgica y otro de los grandes invitados internacionales.

En la Sala ‘Roberto Linero De Castro’, del Centro Cultural del Magdalena, a las 7:00 de la noche, se presentó el grupo Nu Flamenco, experimental de teatro físico desde los Estados Unidos, con su obra ‘Siempre quise hablar francés’.

 

PROGRAMACIÓN DE HOY

A las 10:00 a.m. en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’, el Teatro Libre de Bogotá vuelve a escena con la obra ‘En este pueblo no hay ladrones’, una adaptación de Gabriel García Márquez, en una función especial para todos los colegios.

El Centro Cultural del Magdalena (antigua Edificio ‘Gota de Leche’) sigue acogiendo la agenda pedagógica de Festicaribe y esta tarde, a las 4:00, el maestro brasilero Zeca Ligeiro dictará un taller sobre “Otro teatro: cantar, bailar, batir y contar”.

El Teatro Cajamag volverá a abrir sus puertas para recibir al grupo Koturno, de Cuba, que presentará el drama de un travesti cubano, hijo de un militar de la Revolución Cubana, titulado ‘Entrevista entre espejos’.

Un recital musical tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 8:00 de la noche, donde participarán Pedro González, de Argentina; el núcleo Sem Querer, de Brasil y Sesiones en Vivo, de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más