HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lucero Álvarez, sancionado por acto racista

El portero de Rionegro Águilas fue acusado de emplear un lenguaje discriminatorio y racista, en el duelo ante Once Caldas.

El arquero uruguayo Lucero Álvarez fue sancionado este jueves por insultos racistas contra un rival, primer castigo que se aplica por este motivo en el fútbol de Colombia, informó el ente rector del balompié cafetero.

 

Lucero Álvarez, portero uruguayo de Rionegro Águilas, fue sancionado con 8 fechas y una multa de $31’249.680, por la Dimayor, luego de haber utilizado un lenguaje ofensivo, racista y discriminatorio contra un miembro del cuerpo técnico de Once Caldas, el pasado fin de semana por la fecha 9 de la Liga Águila.

El pasado lunes culminó la novena fecha de la Liga Águila, Rionegro enfrentó a Once Caldas y lo venció por la mínima diferencia, con un gol de Leandro Vélasquez.

Sin embargo, el encuentro fue más allá de lo futbolístico y terminó con una gran polémica, que protagonizaron el arquero uruguayo Lucero Álvarez, de Rionegro y el técnico de Once  Caldas, Hubert Bodhert, quienes fueron expulsados al término del partido.

En una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación, tras el partido, Bodhert dijo. «Nosotros no somos indígenas, aquí no van a venir extranjeros a maltratarnos, nosotros somos negros a mucho honor. No puede venir un jugador tan grande a maltratar un chico de 20 años», contó el técnico de Once Caldas, quien aseguró que el jugador Johan Carbonero había sido víctima de insultos racistas por parte del arquero de Álvarez, diciendo que este le gritó: «‘negro la puta que te pareó», y más comentarios a lo largo del encuentro.

Tras la gran polémica, Dimayor tomó cartas en el asunto y castigó a Lucero Álvarez con 8 fechas de sanción, una multa de $31’249.680, además de que se le prohibió el ingreso a cualquier escenario deportivo por los comentarios racistas.

Por el lado de Hubert Bodhert, el técnico de Once  Caldas también fue sancionado y deberá pagar 2 fechas de sanción, además de una multa de $520.828, por haber utilizado un lenguaje grosero y ofensivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más