HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ganó y se acerca al líder

Unión Magdalena se ubica en la segunda casilla del torneo con 50 puntos y se acerca al líder Cúcuta que tiene 55/ MONTINER ALVIS.

Los goles equipo ‘bananero’ fueron obras de Ricardo Márquez, Dixon Renteria y Jhoiner Viveros, mientras que para la visita descontó Eddie  Ibargüen.

Sin demostrar su mejor fútbol pero siendo eficaz a la hora de definir, Unión Magdalena derrotó 3-1 al Tigres F.C, en juego celebrado en el ‘Sierra Nevada’.

El onceno dirigido por Harold Rivera, logró tres puntos que lo acercan al líder Cúcuta Deportivo. Los goles equipo ‘bananero’ fueron obras de Ricardo Márquez, Dixon Renteria y Jhoiner Viveros, mientras que para la visita descontó Eddie  Ibargüen.

El encuentro de ayer inició con pocas emociones, ambos bandos tuvieron un estilo de juego muy similar, que no permitió que uno se destacara más que el otro. Pocas opciones de gol, pues fue un duelo que se manejó gran parte del tiempo en la mitad del campo.

Sin embargo, transcurridos los primeros 10 minutos de juego, el onceno local comenzó a proponer, acercándose más al área contraria y generando peligro, fue en ese momento cuando Ricardo Márquez aprovechó un centro levantado por Jhon Montaño y mandó el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de David Ferreira y de Jhoiner Viveros, de gran nivel en este inicio de torneo.

El estratega Jhon Bodner, de Tigres, realizó un cambio posicional adelantando las  líneas, con el fin de presionar al Unión desde su propia área, lo cual le dio resultado.

En el minuto 15, el equipo visitante a través de tiro libre  inquietó el arco custodiado por César Giraldo.

Con el tenue suceso, el equipo de Rivera  empezó a presionar desde el propio campo del onceno capitalino, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Tigres contrarrestó la propuesta del Unión.              

Después del minuto 25, Unión Magdalena comenzó a soltarse en lo ofensivo, utilizando las bandas con el volante Jhon Montaño. De la misma manera, Jhonier Viveros intentaba ejercer sociedad con Ferreira, pero sin mucha profundidad.

1-0 terminó el primer tiempo a favor de un Unión, que supo contrarrestar con efectividad la aparente posesión de balón que mantuvo el equipo visitante.

 

TIEMPO DE GOLES

Para la parte complementaria el partido cambiaría su rumbo porque Tigres salió de su zona de confort y comenzó a adelantar sus líneas para tratar de buscar el gol del empate, situación que aprovecharon los locales para contragolpear y buscar las anotaciones que le dieran tranquilidad.

Unión, liderado por un David Ferreira experimentado,  llegaba con peligro al arco visitante utilizando las salidas por la bandas para meter peligro. Cuando transcurrían los 57 minutos, los magdalenenses marcarían el segundo del juego gracias a una jugada de rebotes dentro del área, que al final le quedaría en los pies del defensa central Dixon Rentería, quien con un fuerte remate la mandó a guardar al fondo de la red, decretando el 2-0.

Tigres, golpeado por la anotación,  levantó su nivel de juego gracias al buen rendimiento del volante Santiago García, quien  era el hombre de las ideas y trató de inquietar el pórtico defendido por Cesar Giraldo, pero el arquero bananero supo contrarrestar ese ataque cuando buenas atajas.

Sobre los 63 minutos Unión le pondría cifras concretas al marcador  con el tercero de la tarde, cuando Luis Aníbal Mosquera metió un pase al corazón del área y le pegó en la mano a un defensa visitante, para que el árbitro del compromiso decretara penal, que lo transformaría en gol Jhoiner Viveros con un cobro con gran calidad técnica.

A partir de esa anotación el partido entró en un juego de mucha fricción por parte de ambos equipos, pero con un Tigres más ambicioso porque quería marcar gol del honor. Sobre los 80 minutos llegaría ese premio para los capitalinos por medio Eddie Ibargüen,  que con un fuerte remate fuera de la 18 la metió al arco magdalenense ante la impotencia del arquero Giraldo.

El partido no se movió y terminó con victoria para el Unión Magdalena, triunfo que sirvió para recortar su distancia con el Cúcuta Deportivo, solo separados por cinco puntos en la tabla de posiciones.

Unión tendrá la oportunidad de seguir descontando unidades porque el próximo encuentro jugará ante Cortuluá en el ‘Sierra Nevada’, a las 3:00 de la tarde.

 

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Cristian Subero, Dixon Rentería, Julio Murillo, Jhon Montaño; Aníbal Mosquera (Hernán Luna), Jhojan Valencia, Fabián Cantillo (Juan Pereira), David Ferreira ( Daiver Vega), Jhonier Viveros y Ricardo Márquez.

Roameth Romaña; Mario Murillo, Jesús Mena, Fabián Mosquera, Carlos De Las Salas, Carlos Rengifo, Jair Julio, Mario Murillo, Felipe Poveda, Santiago García, Camilo Mena y Geovan Montes.

 

TABLA DE POSICIONES:

Equipo                  PJ            PG          PE           PP          GF          GC          Pt.         

Cúcuta                   24           16           7             1             43           15           55          

Unión                    24           15           5             4             43           16           50          

Pereira                  24           11           6             7             33           27           39          

Cartagena             24           9             7             8             30           31           34                          

Tigres                     24           7             12           5             27           26           33          

Valledupar            24           8             9             7             31           32           33                          

Cortuluá                24           8             9             7             32           35           33          

Fortaleza               24           8             7             9             29           29           31          

Quindío                  24           7             9             8             22           28           30          

Llaneros                24           6             11           7             26           28           29          

Popayán                24           7             8             9             28           33           29                          

B/quilla                 24           7             8             9             26           32           29          

Orsomarso            24           6             7             11           16           22           25          

Atlético                  24           6             6             12           23           33           24                          

Bogotá                   24           6             6             12           25           38           24                          

Santander             24           3             7             14           22           31           16

 

Jugador :                               Equipo:                      Goles: 

Feiver Mercado                        Cortuluá                         17          

Ricardo Márquez                     Magdalena                     16          

Diego Herazo                            Valledupar                     13          

Henry Castillo                           Bogotá                            10

Yorleys Mena                             Pereira                           10

 

PRÓXIMA FECHA:

Valledupar          vs.          Barranquilla

Orsomarso         vs.          Fortaleza

Popayán              vs.          Cúcuta

Unión                  vs.           Cortuluá

Cartagena           vs.         Bogotá

Santander          vs.         Llaneros

Tigres                 vs.          Quindío

Atlético              vs.          Pereira

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más