HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instaladas dos chapaletas de acuerdo al diseño de UNGRD

La instalación de estas chapaletas ayudan a evacuar las aguas lluvias.

Continua la construcción del muro de contención en el barrio Chimila, municipio de Fundación,  hasta la fecha van 100 metros instalados de esta fase la cual inició el pasado 27 de agosto, según contrato otorgado por la alcaldesa municipal Mallath Martínez con recursos propios del municipio.

 

Actualmente se están instalando dos estaciones de bombeo o chapaletas de 42 pulgadas cada una  para evacuar las aguas lluvias, con el fin de evitar futuras inundaciones en los sectores aledaños al río.

Por otro lado se tiene previsto la instalación de los cheques sobre una estructura en concreto rígido todo de acuerdo al diseño inicial establecido en el contrato por la UNGRD  y avalado por la interventoría.

Así mismo  la veedora ciudadana Carmiña Escorcia manifiesta que: “estamos en espera a que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres apruebe la segunda fase del muro de contención donde faltan  1.900 metros cuadrados aproximadamente y  2 desarenadores, el resto de estaciones de bombeo y  el dragado del río Fundación, solo pedimos a la UNGRD que cumpla con lo pactado”.

AUDIENCIA PÚBLICA

Anteriormente se llevó a cabo una audiencia pública liderada por la Juez de Santa Marta Lorena Mosquera Chaparro, para verificar las obras de control de inundaciones.

Durante la reunión se firmó un acta con todos los oficios correspondientes de las entidades que hicieron parte de la asamblea  como la Unidad Nacional del Riesgo, CORPAMAG, DADSA, Universidad del Magdalena con el fin de dejar por escrito todos los temas allí expuestos.

Al evento también asistieron el Secretario de Planeación de Fundación; Asesores Jurídicos del municipio de Aracataca; el Comandante del cuerpo de Bomberos, Sargento Pablo Villa el cual entregó las peticiones a la Juez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más