HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguran biblioteca y parque comunitario en Santa Ana

La biblioteca contará con servicio de  Internet gratuito para la comunidad.

 

Con una inversión del orden de los $60 millones de pesos  hechos por la comunidad del municipio de Santa Ana y el aporte de la empresa privada se dará apertura este 15 de septiembre a la Biblioteca Antonio Botero Palacio y del Parque Soterrado de los Poetas.

 

Ambos escenarios son de carácter privado, pero prestarán  servicio al público para los habitantes  de la Barranca de Santa Ana Magdalena, El evento tendrá como invitados especiales la voz de la niña Dana Carolina Olivares; la gobernadora infantil Daniela de Dios Parada Pérez; el grupo musical Son de la Villa; el solista Heder Jiménez Lobo; Colectivo Poesía Alma Adentro, Yessy Caro; el poeta Antonio Botero Palacio y el reconocido compositor de música vallenata Rosendo Romero Ospino.

Con la apertura de la biblioteca Antonio Botero Palacio y del Parque Soterrado de los Poetas, se pretende abrir una ventana a la cultura artística, ello con el propósito sano de que existan escenarios para el pensamiento crítico, la disertación filosófica, conferencias, recitales, espectáculos artísticos entre otras actividades del orden cultural.

Con la biblioteca Antonio Botero Palacio y el Parque Soterrado de los Poetas se pretenden prestar un servicio a la comunidad en general, especialmente a la población estudiantil de bajos recursos económicos, los cuales tendrán el servicio de internet gratuito, acceso a la biblioteca para realizar investigaciones en los distintos campos del saber.

Es importante expresar que en la sala múltiple habrá un canal  de televisión  al servicio de la comunidad, se realizarán exposiciones de pintura, foros, conversatorios, debates académicos, exposición de estatuas vivientes, cine bajo el cielo entre otras.

La representante legal de la fundación Román Gutiérrez Morales, Emilse Martínez Alfaro agradece de manera especial, el gesto altruista del alcalde de San Zenón Alberto Martínez Martínez y de Pijiño del Carmen  Orlando Machado Machado, quienes de manera abnegadas apoyan el evento artístico- cultural en la Barranca de Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más