HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tennessee Williams vuelve al teatro

La fuerza del deseo en toda su expresión se vivirá en ‘La gata sobre el tejado de zinc’.

Este fin de semana en distintas salas de cine del país se presentará la obra de teatro con la cual Tennessee Williams obtuvo el Premio Pulitzer de Drama hace 63 años:  ‘La gata sobre el tejado de zinc’, obra que hace parte de la temporada 2018-2019 de la National Theatre Live, que en el país transmite Cine Colombia.

Bajo la dirección de Benedict Andrews, quien se destacó por su trabajo en ‘Un tranvía llamado deseo’, la obra de Williams se presentará este 15 y 16 de septiembre al mediodía en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira y Popayán, siendo una obra ardiente, electrizante y sensual, cargada de desnudos en escena.

Con Sienna Miller más sensual que nunca y la ardiente actuación de Jack O’Connell, la fuerza del deseo en toda su expresión se vivirá en ‘La gata sobre el tejado de zinc’, donde se reviven las pasiones universales en una propuesta escénica sagaz y sensible del reconocido director Benedict Andrews.

Trasladada al presente, esta obra maestra del siglo XX combina el humor y la intensidad dramática. Con desnudos en escena derivados de una ardiente tensión desenfrenada, ‘La gata sobre el tejado de zinc’ narra la historia de Brick y de su esposa Maggie, quien desesperadamente intenta revivir la sexualidad de pareja para superar una crisis matrimonial.

Todo ocurre durante una celebración del cumpleaños de Big Daddy, cabeza de la familia y quien desconoce que carga con un cáncer ya avanzado. El calor abrasador es tan opresivo como las mentiras que se dicen: la atención familiar se centra en la joven pareja pues todos saben que ya no duermen juntos. Brick se encuentra sumergido en el alcohol, acosado por la muerte de su ‘amigo’ Skipper. Su hermano y cuñada planean quedarse con la herencia familiar. Y Maggie baila desconcertada alrededor de las tensiones y secretos.

Este regreso al teatro del director Benedict Andrews, tras su exitosa versión de ‘Un tranvía llamado deseo’, se narra en un escenario limpio, diseñado por Magda Wills, donde priman una cama, un tocador y una ducha. La iluminación de Jon Clark, la música de Jed Kurzel y los vestuarios de Alice Babidge, generan el ambiente ardiente y poético de la lucha de una familia por la supervivencia. Una obra donde todo está a punto de estallar.

Esta producción del Young Vic fue estrenada el año pasado, en el Apollo Theatre de Londres y ahora llega a Colombia como parte de la temporada del National Theatre Live.

Bajo el nombre de Thomas Lanier Williams III, se dió a conocer como Tennessee Williams el 26 de marzo de 1911, quien obtendría dos premios Pulitzer, un sinfín de adaptaciones al cine y un lugar entre los grandes dramaturgos del siglo XX.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más