HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceristas cautivados con la feria ancestral

Los visitantes extranjeros quedaron fascinados con las artesanías y productos autóctonos que elaboran los representantes de las etnias Kogui, Wiwa, Arhuaco y Chimila. /MONTINER ALVIS

Las cuatro etnias asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta exhibirán sus artesanías y productos autóctonos a precios asequibles a toda la ciudadanía samaria y turistas.

Completamente fascinados quedaron los visitantes extranjeros que llegaron a Santa Marta a bordo del crucero MS Maasdam, que arribó al puerto samario proveniente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Tal como estaba previsto, cuando promediaban las 7:00 de la mañana, el lujoso hotel flotante engalanó la bahía de Santa Marta y se instaló en uno de los muelles habilitados en el terminal portuario.

Las autoridades marítimas, portuarias, de Policía y Ejército dispusieron de toda una logística con el propósito de brindar la seguridad a los ilustres visitantes durante su corta estadía en la ciudad. Las agencias operadoras y prestadores de servicios turísticos de manera conjunta ofrecieron los traslados, recorridos y toures hacia los diferentes sitios.

Varios grupos optaron por irse a lugares naturales como Quebrada Valencia, Minca, Bahía Concha, entre otros, mientras que otras personas realizaron el city tour panorámico recorriendo el balneario de Taganga, la visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino, Monumento del Pibe Valderrama y Centro Histórico.

En esta ocasión y por primera vez, la llegada de un crucero coincidió con la realización de una Feria Ancestral en donde participan etnias de La Guajira, Cesar y Magdalena, que exhibían sus artículos tejidos a mano como mochilas, bolsos, hamacas, collares y una variedad de accesorios.

Los ilustres visitantes quedaron fascinados al ver la cultura viva representada en las mujeres y hombres indígenas que con sus atuendos inspiran respeto por la sabiduría ancestral y cosmovisión.

Es válido manifestar que el crucero MS Maasdam, con 25 años de antigüedad y bajo la operación de Holland América Line cuyo dueño es Carnival Corporation & PLC, trajo 1.037 pasajeros y 601 tripulantes a bordo.

Con el arribo de esta embarcación a la ciudad de Santa Marta se consolida el puerto local como un punto de llegada de imponentes cruceros lo que afianza el turismo náutico. El zarpe del crucero MS Maasdam se dio a las 5:00 de la tarde para continuar con su itinerario hacia el archipiélago de San Blas en Panamá. 

EXHIBICIÓN CULTURAL

La muestra cultural que por segundo año consecutivo se realiza en el emblemático parque Bolívar, en pleno centro histórico de Santa Marta, estará abierta al público samario, residente y visitantes hasta el sábado 15 de septiembre.

Según Leydi Izquierdo Mejía, quien llegó procedente del Cesar, durante la feria las personas podrán adquirir variados artículos y productos autóctonos elaborados a mano por los representantes de las etnias que están asentadas en la Sierra Nevada.

 “Tenemos miel de abeja, café orgánico, mochilas, llaveros, y muchos accesorios que pueden adquirir con precios muy cómodos ya que nuestra intención es compartir lo que hacemos con sabiduría y respeto hacia la madre Tierra que nos proporciona el agua y el aire para vivir’’, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más