HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Derroche de innovación en Feria de Emprendimiento

Directivos y docentes de la IED El Líbano le apuestan a la excelencia y participaron en la II Feria de Emprendimiento Libanista.

La II Feria de Emprendimiento Libanista es un espacio académico donde se fomenta la creatividad, el deseo de superación, sentido de pertenencia y el trabajo en equipo.

Un verdadero derroche de innovación, creatividad e ideas de negocios se pudo exhibir en la segunda Feria de Emprendimiento Libanista que se desarrolló en la Institución Educativa Distrital El Líbano de Santa Marta.

Los estudiantes de los grados 10 y 11 demostraron el ingenio y a través de la imaginación plantearon posibilidades de negocio viables que se constituyen en soluciones a las necesidades básicas con servicios prácticos.

El rector de la institución, licenciado Edwin Flórez García, exaltó el apoyo de varias entidades tanto públicas como privadas en especial del grupo Daabon que apadrina el proyecto de emprendimiento juvenil. Agradeció el acompañamiento genuino y decidido del cuerpo de docentes entre ellos de las licenciadas Giovanina Flórez, Clarena Molina, Adalvis Anaya y Diana Arroyo.

Durante los dos días de feria los alumnos del grado décimo ‘A’ exhibieron en los stands los siguientes negocios: Accesorios Sabaj, Pequeña Flor Latina, La Rica Chicha, Empanadas Doña Juana, Empanadas Donde El Pingui, Mr. Sandwich, Pinchos Five Girls, Donas Win y Doña Oblea. En el segmento de refrescos se mostraron: La Granja a cargo de los jóvenes Melkis Vides, Sofía Orozco, Luis Ortega, Santiago Hernández y Luis A. Barrios, mientras que la ‘Red de Liderazgo’ deleitó a los asistentes con sus helados decorados y ‘Deli Cryss’ con sus gelatinas saborizadas en distintas presentaciones.

Los alumnos del grado once ‘A’ dieron muestra de productos de repostería con ‘Moon Five’; de bolsos artesanales y demás objetos con ‘Satrun’ a cargo de los jóvenes Anyela Campo, Lina Ruíz, Paula Silva, Vanessa Silva y Lily Cuadrado; accesorios con el proyecto ‘Lalo Accesorios’ a cargo de Tania Choles, Yuleimis Charris, Julián Tejeda, Luis Maldonado y Camilo Barrera; chuzos con la idea ‘El Chuzaso’, emprendimiento de Sergio Puerta, Julio Jiménez, esteban Corredor, Edilson González y Adrián Castro.

La II Feria de Emprendimiento Libanista es un espacio académico donde se fomenta la creatividad, el deseo de superación, sentido de pertenencia y el trabajo en equipo. La actividad contó con la asistencia de invitados especiales de la Secretaría de Educación Distrital, Bienestar Familiar, Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Plataforma Distrital de Juventudes, grupo Daabon, entre otras.

El joven Andrés Ruíz del grado décimo ‘B’ deleitó a los presentes con su clarinete sonando aires del folclor colombiano que identifican la cultura del Caribe.

Es válido mencionar que durante los últimos dos años, el emprendimiento en Colombia ha presentado un aumento significativo. Actualmente, el país es uno de los principales Hubs de emprendimiento que ha logrado que las diferentes marcas y negocios rompan barreras geográficas y posicionen los negocios y productos en otros países de la región sin necesidad de estar radicados allí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más