HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud cerró la clínica Esimed

Momentos en que una funcionaria de la Secretaría de Salud coloca el sello de clausura en esta entidad.

La decisión se toma cerrando temporalmente dos salas de parto, por incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la ley 9 de 1979”.

 

La Secretaría de Salud distrital clausuró temporalmente los servicios  de cirugía ginecológica de la clínica Estudios e Inversiones Medicas S.A ESIMED S.A, sumándose a una serie de cierres que ha realizado esta entidad del Distrito en los últimos días.

El secretario de Salud Julio Salas Burgos dijo, “desplegamos un equipo técnico de la Secretaría de Salud que fue enviado a la clínica Esimed, verificación que arrojó como resultado, luego de aplicar las respectivas inspecciones, aplicar una medida sanitaria de seguridad, consistente en la clausura temporal de servicio de cirugía ginecológica, cerrando temporalmente dos salas de parto, por incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias establecidas en la ley 9 de 1979”.

Agregó que “estas medidas deben ser sometidas a un plan de mejoramiento y a una posterior visita técnica, en la cual se debe evidenciar que se solventó la situación que ahí encontramos para poder seguir funcionando, subsiguiente a esta medida de control y seguridad que hemos aplicado, exigimos o ponemos en conocimiento de la Eps Medimas, que es la Eps que principalmente se atiende en este establecimiento, para que elabore o nos presente su medida de contingencia para la atención de las personas que se atienden en esta institución hospitalaria”.

GRAN FLUJO

El Secretario de Salud distrital dijo además que el flujo de atención de pacientes en esta clínica, debido a que es el principal centro de atención  de la Eps Medimas es constante, “no tenemos una cifra exacta de atención de los partos que se realizan en esta institución hospitalaria,  pero consideramos que uno de los servicios que está constantemente ocupado, con tasa de ocupación que puede estar alrededor del 80% de ocupación de este servicio.

El informe detalla que se clausuraron 2 salas de parto por el incumplimiento del estándar de infraestructura, no se evidencian las condiciones de orden, aseo y limpieza, los pisos paredes y techos de estas áreas se encuentran en malas condiciones por falta de mantenimiento y aseo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más