HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron 94 kilos de carne en mal estado

La carne decomisada quedó a disposición de las autoridades. El operativo de incautación se dio mediante el Plan Choque, ‘El que la hace, la paga’.

Según lo informado por las autoridades, el procedimiento se llevó a cabo después de 15 días de investigación por parte de las autoridades del Magdalena.

 

La Policía del Magdalena en un trabajo coordinado con inspectores del Invima, desplegó un operativo contra el contrabando que afecta el desarrollo del departamento, llegando hasta una ‘planta de sacrificio de ganado bovino’.

La institución informó que los uniformados del grupo Ambiental y Ecológica, y el Escuadrón Móvil de Carabineros Nº 82, incautaron cerca de 94 kilos de carne que no eran aptas para el consumo humano.

El procedimiento se llevó a cabo en medio del ‘Plan Choque’ ‘El que la hace, la paga’, y realizaron las actividades de inspección y control en una vivienda del municipio de Algarrobo.

La Policía señaló en un comunicado que mediante un trabajo de seguimiento por más de 15 días, se logró saber sobre la existencia y funcionamiento de una planta ilegal para el sacrificio de ganado bovino, la cual estaba ubicada en el patio de una casa del barrio Santa Barbara.

Una vez que los funcionarios llegaron hasta el inmueble, se percataron de residuos, no limpieza y desinfección de instalaciones, elementos y utensilios, entre muchas otras anomalías, por lo que le fue sancionado Humberto Hernández Sánchez, de 74 años; con la suspensión definitiva de la actividad y el decomiso de los 94 kilos de carne de ganado bovino, que quedó a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud de todos y continuará trabajando para proteger y promover la salud de la población, así mismo conservar el estatus sanitario del País.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más