HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fenalco lanza sistema gratuito de factura electrónica para sus agremiados

Los empresarios que emitan entre 0 y 1.000 facturas electrónicas al mes, es decir el 80 % de los agremiados a Fenalco, no pagarán por el servicio. Foto Twitter @FenalcoNacional

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en una alianza estratégica con GoSoccket, lanzó este viernes la plataforma Factible a la que podrán acceder de manera gratuita 18 mil empresarios y 150 mil tiendas de barrio para emitir su factura electrónica.

 

Andrés López, director de Innovación de Fenalco Antioquia, explicó que la emisión de facturas será totalmente gratuita para aquellos empresarios que generen entre 0 a 1.000 facturas mensuales, es decir el 80 % de los agremiados de la organización.

Los empresarios que emitan entre 1.001 y 10.000 tendrán que pagar 77 pesos por unidad, mientras que los que generan entre 10.001 y 50.000 facturas deben desembolsar 75 pesos por unidad.

Juan Ernesto Parra, director nacional de Fenaltiendas, explicó que Factible le permitirá a los tenderos y pequeños empresarios que no estén obligados a facturar electrónicamente reciban por parte de sus proveedores las facturas de sus pedidos.

Adicionalmente, ofrecerá módulos de seguridad, almacenamiento, gestión de facturas y una solución de integración con los demás proveedores del mercado para lograr una mejor comunicación entre las grandes empresas y los minoristas con facilidades de financiación innovadoras.

Parra destacó que si bien las tiendas de barrio y microempresarios no están obligados a facturar bajo esta modalidad mientras pertenezcan al régimen simplificado, la idea es que mediante esta plataforma archiven y reciban facturas electrónicas de sus proveedores e industria de consumo masivo, y puedan optimizar sus procesos de cobranza y manejo de pedidos y entregas.

Esta red de relacionamiento empresarial reduce costos en almacenamiento de papel hasta un 85 %, mayor celeridad a la hora de buscar información, mejor calidad de datos con información en tiempo real y optimización de tiempo de recepción de factura, entre otros.

Esta alianza, se presenta en momentos en que el pequeño comercio ha manifestado su preocupación sobre el manejo que el pequeño comercio le dará a esta iniciativa del gobierno, que busca tener un mayor control sobre las transacciones comerciales y reducir la evasión.

Pedro Marún Meyer, presidente de Fenalco, la Federación continuará trabajando para que el comercio migre hacia las nuevas tecnologías y se beneficie de sus bondades. “Particularmente para los tenderos del país hemos venido cumpliendo una agenda de capacitaciones en esta materia y con la firma de estas alianzas aseguramos cumplir nuestras metas rápidamente”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más