HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las FARC llevarán a su comisión de ética el caso de Iván Márquez

Una investigación que podría llevar a sanciones disciplinarias abrirá el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, contra el exnegociador del proceso de paz Iván Márquez, de quien no se sabe su paradero.

Así lo señaló el senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Losada, quien explicó que a Márquez no se le puede expulsar del partido sin que se cumpla un debido proceso, que es el cumplimiento del reglamento del partido.

 

“hay que ver a la luz de los desarrollos que haya en qué momento del mecanismo interno está establecido en el partido para tomar decisiones disciplinarias y es que la Comisión Nacional de Ética pueda recibir un informe de situaciones que en cierta manera consideren son violatorias de la normatividad interna y sobre esa base esa comisión pueda allegar elementos que determinen algún tipo de sanción para eso”.

El congresista sostuvo que esa comisión está integrada por Fernando Bustos (uno de los fundadores de las Farc) Isaías Trujillo (exintegrante del comando mayor central) y Amparo (como se le conocía a una militante del que era el bloque occidental).

Precisó que en los casos de los militantes de quienes no sabe su paradero como ‘Romaña’ o ‘El Paisa’, ellos no se han comunicado con el partido. Por ejemplo ‘Romaña’, dijo Gallo, envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Fabián Ramírez ha sido el único que se ha dirigido, en carta, a la dirección del partido, precisó.

Frente al llamado que hizo la Justicia Especial de Paz a los dirigentes de las Farc sobre los que no se sabe su ubicación, el senador sostuvo que es equivocado, porque va en contra de los acuerdo de paz.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más