HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Exgerente y gerente actual de triple a dejaron declaraciones por caso INASSA

Dentro de lo normal se llevó a cabo este viernes la diligencia en la Procuraduría Especializada de Barranquilla donde el exgerente de Triple A, Ramón Navarro Pereira, y el actual gerente de la entidad, Ramón Heráclito Hemer Redondo, fueron a entregar declaraciones dentro del juicio disciplinario que se les sigue por el pago de 80 millones de dólares a Inassa. 

Estos hechos están relacionados con la ejecución del contrato de asistencia técnica suscrito entre la empresa Inassa y la sociedad Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P. 

Ramón Navarro llegó a la sede Regional de la Procuraduría, ubicada en el edifico de la Cámara de Comercio en el centro de Barranquilla, allí estuvo durante varios minutos hasta cuando se le informó que la audiencia no sería ahí sino en la sede de la Procuraduría Especializada. 

Al llegar al lugar estaban los delegados de la Procuraduría quienes llegaron desde Bogotá; también estaba Ramón Hemer Redondo. Cuando llegó Navarro Pereira se anunció y de inmediato se empezaron a escuchar las versiones entregadas por las partes. El primero fue Hemer Redondo, quien habló y expuso sus argumentos y entregó un sobre con varios documentos adentro, donde dejaba sentada su declaración por escrito y luego de esto salió del lugar. 

A su salida dijo que a los medios de comunicación que no se iba a pronunciar al respecto y que esperaba que se cumpliera el trámite de la diligencia por parte de la Procuraduría. Cuando se le preguntó si iba a permanecer en el cargo que tiene actualmente en la Triple A y señaló que sí. “No hay ningún problema en eso”, precisó.

El otro en exponer su argumentos fue Ramón Navarro quien al igual que Ramón Hemer Redondo entregó un sobre con documentos y luego salió del recinto, intercambió algunas palabras con los periodistas, pero dijo que no iba a hablar al respecto. Cuando se le preguntó que si iba a colaborar con la Justicia cayó, y luego se le interrogó sobre si era cierto que iba a devolver 500 millones de pesos, tajantemente dijo que no. 

Julia Serrano Monsalvo, gerente financiera, también arguyó lo mismo y la diligencia se hizo de manera rápida. 

Los delegados de la Procuraduría dijeron que a pesar de que la diligencia que se llevaba a cabo en Barranquilla era para escucharlos de manera oral. “Lo que hicieron está dentro de lo legal. Es más, ellos pudieron decir que no venían y mandaban el escrito y estaba bien. Se vino a Barranquilla a escucharlos a ellos porque lo solicitaron y todo se ha hecho dentro de lo normal de este proceso”. 

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más