HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comparendo por daño en la tubería de agua  causó molestia entre los usuarios

Personal  de Aquamag hace el respectivo comparendo a uno de los residentes de Fundación por intentar reinstalar el servicio de agua.

En el barrio Alfonso López del municipio de Fundación, fue puesto un comparendo a uno de sus moradores debido a  que este intentara reinstalar el servicio de agua potable que le fue suspendido.

 

Esta medida ocasionó  daños en la vivienda conectada a la red principal de 3 pulgadas además del desperdicio del  preciado líquido y afectaciones en el servicio a los demás residentes del sector.

Ante este hecho la empresa prestadora del servicio, solicitó el apoyo de la Policía Nacional para sancionar a este usuario infractor teniendo en cuenta  lo establecido en el nuevo código de policía, comparendo por alteración a las redes de acueducto e instalar el servicio sin previa autorización de la empresa, tal y como está establecido en su Artículo 28 numeral 2 y Articulo 92 numeral 13 del código de policía.

Luego de esta infracción  le fue impuesta una multa o sanción económica que oscila entre los $416.662 y $833.324 mil pesos,  adicional a estos valores los costos de la reparación del daño y las pérdidas de  agua generadas por el afectación, serán cargados a la factura del usuario.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

Ante esta medida muchos de los fundanenses levantaron su voz de protesta ante la empresa manifestando que esta sanción que si bien es necesaria debido a la infracción cometida por el usuario, también es una burla para los demás teniendo en cuenta la mala prestación del servicio que ellos dicen tener.

“Si Aquamag nos sigue atropellando nosotros nos defendemos, señor Personero Municipal como está de moda que Aquamag imponga comparendos y multas a los fundanenses, le toca a usted ponerle también un comparendo ambiental a ellos por el derramamiento durante casi 3 años de aguas negras y agua potable en nuestro barrio Ariguaní.

Así mismo solicitamos se sirva hacer un aplique en varias casas de la carrera quinta  entre calles 11 y 12 para verificar la filtración de aguas por debajo de nuestros pisos; la humedad en nuestras paredes es una muestra de esa filtración”, manifestó un habitante de Fundación.

Por otro lado Clara Inés Valderrama dijo: “Por Ariguaní deberían ‘zamparle’ todos los comparendos a la empresa Aquamag, dos colegios, niños de escasos recursos pisando agua de alcantarilla todo el tiempo y sí hablamos de agua potable ellos son los campeones en derramar el preciado líquido, practican  pero no aplican”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más