HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado abono orgánico para proyecto agropecuario

La entrega de este abono orgánico contribuye al fortalecimiento de la actividad ganadera.

Continúan los incentivos para el grupo de pequeños ganaderos del municipio de Pijiño del Carmen, en esta ocasión se hizo entrega de abono orgánico al grupo que forma parte del proyecto ‘Kit ganadero’.

 

En total son 197 ganaderos que reciben esta ayuda que contribuye al fortalecimiento de la economía del sector, además del abono han recibido máquina picadora, baldes para el ordeño, kit de mastitis, kit de coladores, machete, bolsas para destilar, abono orgánico, tinas, bultos de sal, entre otros.

La gestión de estas ayudas estuvo liderada por la Unidad Municipal para la Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA la cual cuenta con el apoyo de la Administración Municipal y la Organización de Estados Iberoamericanos ejecutado por Corpodimar.

“En total son 197 ganaderos que se han beneficiado de este proyecto, a lo largo y ancho del municipio desde  la cabecera municipal hasta el corregimiento El Brillante, esperamos seguir capacitando a la población para que continúe con sus proyectos”, manifestó Carlos Contreras Coordinador de la UMATA en Pijiño.

ACOMPAÑAMIENTO

La Unidad Municipal para la Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA  tiene como objetivo acompañar a los pequeños ganaderos en cada uno de los proyectos que lidera, beneficiarlos con charlas con profesionales en el área acerca del manejo de potreros, ordeño,  y manejo de las máquinas.

En esta ocasión se  busca que los ganaderos  le den buen uso a los implementos que les entregaron, brindar el soporte técnico e ir a cada uno de los corregimientos y veredas para enseñarles sobre la siembra de pasto.

OTROS PROYECTOS

Carlos Contreras, coordinador de la UMATA en Pijiño del Carmen, manifestó que desde su oficina se vienen adelantando otros proyectos encaminados a beneficiar a los pijiñeros en general, como el de repoblamiento bovino el cual se está gestionando a través de la Agencia de Desarrollo Rural.

Por otro lado ya se puso en marcha la entrega del Kit Ganadero número dos y número tres.

PERSONAS BENEFICIADAS

La UMATA hace un llamado a la comunidad de Pijiño del Carmen que esté interesada en formar parte de algún proyecto agropecuario o ganadero, para que se acerque a la oficina principal, reciba la información necesaria de los requisitos para recibir el apoyo necesario y poder establecer quienes no han recibido este tipo de ayudas.

 “La idea de convocar a la gente, es para determinar quienes han quedado por fuera de los anteriores proyectos, porque lo que queremos es que todos se beneficien, que el municipio tenga miles y miles de beneficiarios”, puntualizó Carlos Contreras.

FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

Con todos estos proyectos el municipio se verá beneficiado porque se incrementará el sector agropecuario, debido a que anteriormente la población trabajaba de manera empírica, ahora han mejorado sus técnicas gracias a la capacitación de personal especializado.

Por otro lado se adquirió un tractor el cual es  utilizado como herramienta  para cultivar la tierra de una mejor manera, y ofrecer mejores pastos para mejorar la producción ganadera.

Finalmente con estos proyectos se apuesta a la educación de los pequeños ganaderos, quienes a través de las capacitaciones mejoran la calidad de su producto y por consiguiente mejoran la calidad de vida de ellos y de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más