HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iinvías adjudicó contratos de obra para cinco tramos

El Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que a través de la Dirección de Contratación fueron adjudicados los contratos de obra para los cinco tramos de la Ruta del Sol II por un valor de 338.219 millones de pesos, con los que se busca realizar las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de los tramos inconclusos de la vía Puerto Salgar-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña-Gamarra.

«Entre las obras a realizar se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro», explicó Juan Esteban Gil, director del Invías.

 

El funcionario también aseguró que el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar-Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de 114.134 millones de pesos.

En lo relacionado con el tramo dos, comprendido entre Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, le fue adjudicado al consorcio HYCO por un valor de 108.734 millones de pesos.

Por su parte el Consorcio Troncal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque (Cesar), tras resultar el ganador del proceso con una propuesta de 71.143 millones de pesos.

Asimismo, el Consorcio Vías RR 018, quien presentó una propuesta por valor de 12.719 millones de pesos, será el encargado de realizar el mejoramiento del tramo cuatro comprendido entre Aguaclara y Gamarra (Cesar).

En cuanto al quinto tramo de la Ruta del Sol II, fue adjudicado a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de 31.488 millones de pesos para la continuación de la construcción del tramo entre Aguaclara y Ocaña, en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

El Invías finalmente indicó que a finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra que fueron adjudicados.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más