HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feligreses y devotos fueron a la misa y procesión del ‘Milagroso’

El señor de los milagros, es conocido en Santa Marta como el ‘Negrito de Pescaíto’, pues así lo llaman cariñosamente en este popular sector de la ciudad. /MONTINER ALVIS

Los integrantes de la junta organizadora de esta importante celebración religiosa manifestaron que trabajan cada año para que la tradición no se pierda y se mantenga siempre viva.

Un gran encuentro de fieles devotos del Señor de Los Milagros se llevó a cabo en el barrio Pescaíto, debido a la celebración de la fecha especial de este santo querido por los habitantes del sector y de toda la ciudad.

La Santa Eucaristía se realizó en el Parque de Pescaíto donde llegaron miles de feligreses para agradecerle al ‘Milagroso’ por cada una de las peticiones concedidas como sanar a los enfermos.Asimismo, se realizaron misas durante todo el día desde bien temprano y ya a las 4:00 de la tarde inició el acto religioso más importante porque fue la misa campal y de allí se prepararon para salir a la procesión.

Debido a la multitud de personas que asistieron con mucha fe a este encuentro para honrar al ‘Negrito de Pescaíto’ como lo llaman cariñosamente, la Santa Eucaristía tardó más de dos horas porque las personas oraban, alababan y con mucho amor le daban gracias al ‘Milagroso’.

Por lo tanto, la procesión salió a las 6:30 de la tarde casi 7:00 de la noche, la cual recorrió la zona acompañada de miles de fieles devotos que sin importar la hora estuvieron al lado de su santo querido que cura a los enfermos y los ayudas en sus problemas.

DEVOCIÓN DE PESCAITEROS

Rosa Pacheco, una de las organizadoras de esta fiesta religiosa, manifestó que “tengo 30 años de estar en la hermandad porque el Señor de los Milagros me han concedido muchas peticiones, yo tuve un hijo que se me accidentó y se le partió la vena horta, se me estaba muriendo y el médico me dijo que era la pierna mutilada o la muerte y estando en la clínica me puse de pie en la puerta de cirugía, me arrodillé y le pedí al ‘Milagroso’ que no me lo fuese a quitar que me lo dejara porque era mi hijo y él está vivo y camina con sus dos piernas”.

Agregó además que “yo le trabajo con lluvia, con hambre y como sea porque estoy muy agradecida, pues además me salvo una hija de un cáncer que es la que lo viste desde hace 15 años. En las novenas la iglesia se llena muchísimo llegan de todas partes y conozco muchos testimonios, tenemos a nuestra hermana Amanda que a un hijo le dieron un tiro y casi se muere y ella lo primero que hizo fue pedirle al ‘Milagroso’ que salvara a su hijo y así sucedió, ella se consagró y completa 27 años con nosotros”.

Por su parte, Genaro Bravo, expresó que “nosotros siempre nos hemos inclinado por el ‘negrito de Pescaíto’ como lo llamamos, el ha sido el que me ha sanado y me ha curado de todos mis problemas de salud, hace poco me hicieron una operación de rodilla y me aferre tanto a él y aquí estoy él me sano y me dio para caminar, todos los años voy a San Benito pero como estoy recién operado este año no pude acompañarlo, pero aquí estoy caminándole su procesión y siéndole fiel”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más