HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Día mundial de limpieza’ se realiza hoy en Taganga

Carlos Andrés Vanegas, líder del colectivo DiskOncept.

De forma simultánea a nivel mundial miles de comunidades actuarán como una sola, para crear una poderosa ‘ola verde’ desde Nueva Zelanda hasta Hawai.

Frente a la Policía de Turismo, en la bahía de Taganga, se reunirán hoy desde bien temprano los ecologistas, ambientalistas, voluntarios, delegados de diversas entidades y de algunas empresas que se unen a la actividad ‘Día Mundial de Limpieza’.

Esta convocatoria liderada por el colectivo de ambientalistas DiskOncept que impulsa Carlos Andrés Vanegas Silva se tomará el balneario de Taganga con el objetivo de sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de proteger y mantener limpios el planeta, las playas y el mar.

El ‘Día Mundial de Limpieza’ se desarrollará de forma simultánea en 150 países con la participación de millones de voluntarios que saldrán a limpiar el planeta durante 24 horas acogiendo el llamado que a nivel internacional hace Let´s Do It! Foundation, el Gobierno de Estonia con el apoyo de ONU Ambiente.

En Santa Marta y especialmente en la bahía de Taganga el cronograma de actividades iniciará a las 8:00 de la mañana con la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo el respaldo de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; del director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Carlos Francisco Diazgranados; de la gerente de Essmar ESP, Ingrid Aguirre; del director de la Defensa Civil, mayor Eduardo Vélez, del coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, la gerente de Interaseo SAS, entre otros.

Según Vanegas ‘‘no solo se quiere llegar a lograr una mejor manipulación de los desechos, sino también generar conciencia tanto local como globalmente acerca de lo crítico de la situación, y sobre todo, apoyar y conectar una nueva generación de líderes comunitarios listos para actuar juntos en soluciones a largo plazo’’.

Asegura que Colombia hará parte de este gran evento internacional donde el objetivo es actuar en contra del problema global de basuras que invaden cada día las calles, avenidas, parques, bosques, ríos y mares.

Comentó además que el organizador del Día Mundial de Limpieza es el movimiento cívico masivo Let´s Do It! World, el cual nació en Estonia en 2008 cuando 50.000 personas limpiaron el país entero durante 5 horas. Desde entonces, el modelo ‘Un país, un solo día’ se ha expandido en todo el mundo, creando así uno de los movimientos de rápido crecimiento más grande en la historia.

A nivel nacional, su representación es Vamos a hacerlo, ¡Colombia! quienes lideran la organización del evento en el país con el respaldo de varias entidades y organizaciones a nivel nacional como el Movimiento Ambientalista Colombiano, ONU Colombia, JCI Colombia, AISO, Acoplásticos, Makro, WWF, Cempre, Aiesec en Colombia, Canto al Agua y el Ministerio de Ambiente. Los diferentes equipos del movimiento en Colombia han trabajado arduamente en los últimos meses para llevar a cabo la actividad.

La jornada prevé a las 2:00 de la tarde la realización del taller ‘Mensajeros del mar’, seguidamente unas presentaciones artísticas con danzas ancestrales indígenas y danzas folclóricas de Taganga, mientras que la clausura cierra con un show a cargo de Erika Schultz.

Según la información, las ciudades participantes en este magno acontecimiento son: Acandí, Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Coveñas, Cartagena, Cúcuta, La Jagua, Medellín, Puerto Carreño, Riohacha, San Andrés, Taganga en Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más