HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedores usan más transacciones electrónicas

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, participó en una sesión virtual de emprendimiento junto a los representantes de Fundemicromag, de Usaid –ACDI Voca, Creata y las fundaciones Prodeco y ‘Casa en el Árbol’.

El presidente de ACH Colombia visitó Santa Marta y ratificó el apoyo a las pymes para que hagan sus pagos electrónicos a través del Servicio de Transferencias Interbancarias que agiliza los pagos de nómina, a proveedores y terceros.

Las transacciones electrónicas en diferentes formatos, pagos seguros en línea – PSE, transacciones electrónicas interbancarias y pagos de la seguridad social en digital aumentaron entre los meses de enero a junio de 2018 en el país.

Y en esa apuesta los emprendedores samarios se han alineado para competir en un mundo globalizado que gracias a las tecnologías de la información permite facilitar los negocios.

Según Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, el mayor aumento en las transacciones en este primer semestre de 2018 se vio reflejado en los pagos seguros en línea -PSE, el cual tuvo un aumento del 36% con respecto al año 2017.

Vega quien estuvo en Santa Marta participando en una sesión virtual de emprendimiento que tuvo lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio, precisó que en estos seis meses se han realizado pagos por un valor total aproximado de 75 billones de pesos.

En la jornada académica participaron además representantes de Usaid –ACDI Voca, Fundemicromag, Creata y las fundaciones Prodeco y ‘Casa en el Árbol’ a quienes se les informó el avance del comercio electrónico y digital en Colombia que día a día ha generado más confianza en los compradores y esto se ve reflejado en las transacciones que realizan.

‘‘Las transferencias interbancarias aumentaron un 19%, pasando de 41 millones de transacciones en el 2017 a 49 millones en el primer semestre de 2018, por un valor aproximado de 344 mil billones de pesos. Y los registros SOI, por concepto de liquidación de seguridad social, aumentaron un 4%, estos primeros seis meses del año, donde se realizaron 39 millones de registros de información’’, indicó.

Vega se mostró satisfecho con su visita a Santa Marta ya que pudo ratificar el compromiso de ACH Colombia en el ánimo de poder aportar de alguna forma a todos los emprendedores que están iniciando sus ideas de negocio. ‘‘Nosotros hacemos parte de la cadena en lo que se refiere a pagos electrónicos ya que contamos con un Servicio de Transferencias Interbancarias que permite realizar los pagos de nómina, a proveedores y terceros; así como recaudos desde una cuenta de una entidad financiera aliada a ACH Colombia hacia una o varias cuentas de otra entidad financiera, solo debe solicitar la autorización para hacer transferencias ACH con su entidad bancaria’’, explicó.

Comentó además que el botón de Pagos Seguros en Línea – PSE permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos o comprar a través de internet, debitando los recursos de la entidad financiera del usuario y depositándolos en la cuenta de la entidad financiera definida por la empresa o comercio. ‘‘Se trata de una solución efectiva para el crecimiento de las empresas, permitiendo miles de compras y millones de transacciones’’, anotó.

El presidente de ACH Colombia afirma que las transacciones electrónicas son confiables y al referirse al SOI red de la Seguridad Social dijo que se trata de un servicio creado y respaldado por entidades financieras del país, para la recepción, validación, liquidación y pago de la seguridad social y parafiscales de los aportantes (empresas y trabajadores independientes) a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Es válido mencionar que ACH Colombia cumple muy pronto 21 años en el mercado, es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más