HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes esperan repuntar en sus ventas

La mayoría de regalos en este día será para la pareja aunque un alto porcentaje de personas le comprarán regalo a sus amigos (11%), mientras que el 9% sorprenderá a sus padres.

Aunque 80% de los colombianos ha manifestado que celebrará este día, se percibe aún cierto desánimo. En 2016 se registró una cifra cercana al 90%.

A propósito de la celebración del Día del Amor y la Amistad hoy sábado, los comerciantes de Santa Marta esperan un repunte en sus ventas. Así quedó al descubierto después de conocerse los resultados de una encuesta aleatoria que realizó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Como es tradición Fenalco realizó dicho sondeo en las principales ciudades del país para conocer cómo celebrarán los colombianos esta fecha, que históricamente impacta el desempeño de la economía, durante el segundo semestre. Los resultados se dieron a conocer durante el Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2018, que se realiza en Pereira.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, aunque el 80% de los colombianos ha manifestado que celebrará este día, se percibe aún cierto desánimo. En 2016 se registró una cifra cercana al 90%.

Asimismo, la encuesta revela que la mayoría de regalos son para la pareja pero sube el porcentaje de personas que le comprarán regalo a sus amigos (11%), mientras que el 9% sorprenderá a sus padres.

Entre los colombianos que han manifestado que celebrarán este día especial, persiste la costumbre de jugar al Amigo Secreto. Para este momento ya se han repartido los famosos papelitos con los nombres de los jugadores, aunque esta vieja costumbre ha ido cediendo terreno ante las aplicaciones, que eligen rápidamente el compañero o familiar al que debe dársele el regalo.

En Santa Marta el sector de Centros Comerciales y Grandes Superficies se destaca por las promociones y eventos que suelen realizar para esta fecha tan especial, éste año los samarios podrán participar en sorteos con muchos premios, concursos por redes sociales, ganar bonos de compras, eventos de Karaoke, disfrutar de shows en vivo, actividades lúdicas para niños, clases de zumba, aeróbicos, yoga y muchos más. La agenda es creativa y diseñada para todos los gustos, participan con éstas actividades el Centro Comercial Zazue, Buenavista, Plazuela 23, Ocean Mall y Arrecife en El Rodadero.

REGALOS Y MEDIOS DE PAGO

Aunque la ropa y el calzado siguen siendo los regalos más comprados en las fechas especiales en el país con un 27%, en el Día del Amor y la Amistad las invitaciones a comer alcanzan el mismo porcentaje.

En el top 5 están también los chocolates y dulces con un 20%, regalos clásicos en esta fecha. Le sigue la bisutería y joyería con un registro del 13%, mientras que las flores ocupan el 11%. Por su parte, el principal medio de pago que utilizarán los colombianos sigue siendo el efectivo (55%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito volvió a subir al 23%, durante el 2016, cuando alcanzó una cifra de 13%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más