HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

28 docentes recibieron título de Maestría en Educación

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Julio Otero de Universidad del Magdalena, donde el rector, Pablo Vera, entregó los títulos, acompañado de la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero, y directivos de la alma máter. /MONTINER ALVIS

 

Gracias al proyecto de becas de Maestría en Educación, la Gobernación del Magdalena ha permitido que 300 docentes y directivos hayan accedido a la educación superior.

 

Mediante un convenio establecido con la Universidad del Magdalena, un grupo de 28 docentes y directivos docentes del Magdalena se graduaron como Magíster en Educación, ello con recursos destinados por la Gobernación del Magdalena que ha permitido que a la fecha 300 docentes tengan este título de posgrado, en diferentes universidades de la región.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Julio Otero de Universidad del Magdalena, donde el rector, Pablo Vera, entregó los títulos, acompañado de la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero, y directivos de la alma máter.

 “Este es el resultado de un esfuerzo que hace la Gobernación del Magdalena, es un proyecto que nace en el año 2014 en la administración de Luis Miguel Cotes quien decide invertirle a la educación del Magdalena, formulando un proyecto por regalías para poder cualificar la formación de los docentes y hoy estamos recogiendo los frutos dos años después”, comunicó, la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero.

En esta jornada se graduaron 28 de los 60 docentes que están inscritos en esta Universidad; ya se han graduado 120 de otras Universidades, entre ellas, la Universidad Simón Bolívar, Autónoma del Caribe y Universidad de la Costa. En total son 360 maestros que se están cualificando en el departamento del Magdalena. Destacando que además ya  se firmó un nuevo convenio con la Universidad del Magdalena, para que 20 maestros más puedan hacer Maestrías en Matemáticas y en Lengua Castellana.

De tal forma que bajo estos logros académicos, ahora el Magdalena cuenta con maestros cualificados que buscan mejorar la calidad educativa del Departamento. “Muchas gracias a la Universidad del Magdalena por haber confiado en esta propuesta, por haber firmado este convenio y que hoy nos arroja, 50 magísteres para que la educación del Magdalena siga mejorando y avanzando. Le apostamos a la alta calidad de la educación a partir de la cualificación de nuestros docentes”, enfatizó Romero.

La Gobernación del Magdalena sigue apostándole a la calidad de la educación en el Magdalena a partir de la cualificación de los maestros, con un aliado estratégico como lo es la Universidad del Magdalena, que mediante un convenio con altos recursos para que los maestros puedan hoy disfrutar de su graduación y transferir toda esta experiencia a los alumnos del Magdalena.

Uno de los graduados, Juan Castilla Lozano, rector de la IED Francisco Ospina, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, expresó, “agradecemos a la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga y su Secretaría de Educación, quienes le apostaron a través de estos programas a la transformación de la educación en el Departamento, para que de esta manera puedan impactar de manera positiva y así ayudar en la educación de los infantes del Magdalena”.

LO QUE DICE EL RECTOR

Por su parte, el Rector Pablo Vera, dijo, “estamos muy contentos hoy de graduar no solamente de los docentes que hoy tiene su título de Maestría en Educación gracias al apoyo de la administración departamental, sino también de 5 nuevos doctores en el área de educación y la primera Doctora en Ciencias del Mar, para nosotros siempre es un orgullo y satisfacción aportar profesionales en el nivel de posgrados a la región, pero lo más importante, esperamos que esos Magísteres y esos 5 Doctores trabajen decididamente por mejorar la calidad de la educación en Santa Marta y el Magdalena”.

Añade el Recto que este “es un reto muy grande, los niveles de calidad educativa que tenemos hoy en el Departamento y la ciudad, nos llama a una reflexión muy importante, por eso le hemos apostado a estas alianzas,

La formación de los docentes es clave para la calidad educativa, también esperamos que con el programa Talento Magdalena, las IED de donde vienen esos jóvenes, este año tengan mejores resultados. Ahora hay que empezar un trabajo con Directivos y coordinadores docentes, si bien, un peso muy grande en  la transformación de la calidad educativa de una Institución la tiene el líder o gestor académicos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más