HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Distrito nos debe $ 8 mil millones’

El área de urgencias,  garantiza la atención de los pacientes todo el país y del extranjero. /MIGUEL ORTEGA.

‘Seguimos garantizando la prestación de servicios en el  área de urgencias, pero necesitamos recursos´, afirma.

 

La administración del hospital ´Fernando Troconis´ hizo un llamado al Distrito de Santa Marta para que le gire los dineros que le adeuda los cuales ascienden a 8 mil millones de pesos.

´Se trata de una facturación de vigencias anteriores que está en alrededor 4 mil millones de pesos y ya fue reconocida, y 4 mil millones más de la actual vigencia. Con esos recursos podemos solventar nuestras necesidades´, dijo el doctor Tomás Diazgranados, gerente de la institución hospitalaria.

A pesar de estar colapsados en la atención de pacientes, la ESE Hospital Universitario Fernando Troconis, sigue garantizando la prestación de los servicios de salud a toda la población que así lo requiera, entre ellos las personas venezolanas, agregó el doctor Diaz Granados

“Garantizamos la prestación de los servicios de salud, la idea es prestar al Distrito y al Departamento una atención de urgencias en óptimas condiciones, esta población incluye a quienes provienen del país vecino de Venezuela, calculamos que estadísticamente tenemos un promedio casi un 40% de pacientes atendidos del vecino país. Seguimos trabajando bajo la misma tónica pero eso implica que debe a ver una acción integral en todas los entes territoriales y las instituciones prestadoras de salud tanto del Distrito como del Departamento para sincronizar esfuerzos”, explicó

Añadió además que “siempre se han recibido casi todos los paciente, obvio a veces hay inconformidad por el tiempo de atención, pero se debe a esa demanda en el servicio que tenemos actualmente y que a veces se hace imposible para nuestros profesionales por la cantidad de pacientes que llegan. Pero siempre se quiere cumplir con la misión que tenemos, al cumplir a cabalidad nuestros servicios”.

Por lo tanto, se aúnan esfuerzos para que el recurso  humano, de infraestructura y financiero no colapse por la alta demanda de pacientes, es una ‘explosión’ de pacientes de todas las índoles y de todo tipo de nivel en cuanto atención realmente. Por lo tanto, para atender esta situación, posiblemente el jueves de la semana entrante, las directivas del Hospital y la Gobernación del Magdalena se reunirán con el Ministro de Salud, a quien mostrarán cifras concretas y diagnósticos acerca de en qué consiste la problemática y cuáles son los pasos a seguir.

 

EL APOYO DE LA GOBERNADORA

De otra parte, el doctor Tomás, destacó el apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes para garantizar la prestación de los servicios de salud en el Hospital,  si bien la mandataria departamental convocó a una reunión con Congresistas del Magdalena, con quienes se definieron unas estrategias concretas que se van a plantear al Ministro de Salud, para que de igual manera se generen soluciones completas.

“Entendemos que hay situaciones que se desbordan del manejo del ente territorial, me refiero a la atención de los extranjeros casi que en su totalidad venezolanos que les corresponde ser financiados y ser atendidos por el gobierno Nacional. Solo esperamos que ese compromiso se haga efectivo y no se genere en nuestra institución una crisis financiera debido a esta situación”, enfatizó el Gerente. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más