Programa ‘Todos a Aprender’ ha  fortalecido la educación

393

En el encuentro con Directivos Docentes y Líderes de Transferencia se generaron espacios de reflexión sobre los aportes del Programa Todos a Aprender.

El programa ha contado con el apoyo del Gobierno Departamental y ha contribuido  a  mejorar la calidad educativa en el Magdalena.

 

El Ministerio de Educación Nacional  a través de la Secretaría de Educación del Departamento, en el marco del programa para la Excelencia Docente y Académica Todos a Aprender 2.0 (PTA), deja capacidad instalada en Instituciones Educativas, si bien durante los seis años de implementación del  PTA en el Magdalena,  se han realizado estrategias que ha  fortalecido la educación, contando con el apoyo del Gobierno Departamental.

Así lo aseguró, la Secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero, “gracias al programa Todos a Aprender se han dado los espacios y las estrategias para que las instituciones educativas mejoren los Índices de Calidad Educativa del Departamento. Del mismo modo, con el compromiso de los rectores, docentes y a los Tutores del PTA-, el Departamento ha venido presentado avances significativos en las Pruebas Saber 11 o Pruebas Icfes”.

De tal forma, que con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre los aportes del Programa Todos a Aprender al fortalecimiento de la ruta institucional y la consolidación de las acciones de crecimiento pedagógico. Se está llevando a cabo del 10 al 14 de septiembre  en la ciudad de Santa Marta, el Encuentro de Cierre con Directivos Docentes y Líderes de Transferencia que hacen parte de este Programa.

En este Encuentro, la Formadora del Magdalena y Magangué  del PTA, Julie Berónica Ángel Becerra, manifestó que “en el Departamento se deja una capacidad instalada para que los docentes se empoderen de las estrategias del Programa. Los rectores y líderes de transferencia son los encargados de continuar el proceso del programa el próximo año”.

A su turno, el Formador del PTA en el  Magdalena, Alberto Prada, indicó, “el Programa le deja al Departamento  la organización de los docentes en comunidades de aprendizajes, lo cual permite la planeación conjunta y el trabajo en equipo”. Finalmente, los docentes y rectores del Departamento dieron las gracias a los representantes del PTA en el Magdalena y a su vez le solicitan al Gobierno Nacional para que le dé continuidad a este Programa, puesto que se han  logrado avances en materia educativa  en los años de implementación del mismo.

También podría gustarte