HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fenalco lanzó plataforma de factura electrónica para 150.000 tiendas asociadas

En el marco del Congreso de Comerciantes que se realiza en Pereira, Fenalco hizo el lanzamiento de su plataforma de facturación electrónica, la cual será gratuita para 18.000 empresarios y 150.000 tiendas asociadas al gremio. 

Andres López, líder de innovación Fenalco Antioquia, explicó que la factura será gratuita para los que emitan entre 1 a 1.000 facturas mensuales, los cuales representan 80% de los afiliados. Los que emitan de 1.001 a 10.000 el costo será de $77 por unidad. Para las empresas que facturan entre 10.000 y 50.000 el valor será de $75. 

Esta estrategia no solo ofrecerá el servicio de facturación electrónica gratuita para todas las empresas del gremio, sino también permitirá que los tenderos y pequeños empresarios que no estén obligados a facturar electrónicamente reciban por parte de sus proveedores las facturas de sus pedidos. 

Si bien las tiendas de barrio y microempresarios no están obligadas a facturar bajo esta modalidad mientras pertenezcan al régimen simplificado, la idea es que mediante esta plataforma archiven y reciban facturas electrónicas de sus proveedores e industria de consumo masivo, asi como optimicen sus procesos de cobranza y manejo de pedidos y entregas. 

Esta red de relacionamiento empresarial reduce costos en almacenamiento de papel hasta 85 %, mayor celeridad a la hora de buscar información, mejor calidad de datos con información en tiempo real y optimización de tiempo de recepción de factura, entre otros. 

Mario Fernández, CEO de Go Socket, empresa aliada de Fenalco para la construcción de esta herramienta, indicó que Latinoámerica es considera una de las regiones más avanzadas en facturación electrónica. Chile, Brasil y México, y ahora Perú y Uruguay son líderes globales por encima de Europa y Estados Unidos. 

Según Fernández, Colombia realiza una buena labor en la implementación y considera que también será uno de los líderes en esta materia. 

Bogotá La República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más