HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Sebastián Molano nuevo campeón del Tour de China

El ciclista boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana-Postobón) se coronó como nuevo campeón del Tour de China I, además, el también colombiano Sergio Higuita, consiguió proclamarse como el mejor escalador de la competición.

La última etapa se disputó entre Xinning Langshan y Langshan sobre 107.2 kilómetros. Al final de la fracción, el español Manuel Peñalver (Trevigiani Phonix – Hemus 1896) ganó el sprint llevándose la jornada y superando al australiano Steele Von Hoff (Bennelong SwissWellness Cycling Team) y el chino Jianpeng Liu (Hengxiang Cycling Team); Molano fue el mejor colombiano terminando en la cuarta posición.

Cabe anotar que el segundo en la general, el italiano Damiano Cima (Nippo – Vini Fantini – Europa Ovini), quedó a 8 segundos del colombiano del Manzana Postobón. Entretanto, Sergio Andrés Higuita (Manzana Postobón) fue el segundo mejor ‘cafetero’ en la tabla de posiciones siendo noveno a 24 segundos de su compañero Molano.

Molano, actual campeón panamericano en ruta, se impuso en tres etapas de la Vuelta a Colombia y en dos del Tour de Xingtái, también en territorio chino.

“Estoy muy contento. Después de los buenos resultados que obtuve al principio de la temporada, me he visto frenado por la lesión provocada por la caída en el ZLM Tour, que ha comprometido gran parte de mi temporada”, reconoció Peñalver.

“En estas últimas carreras del año he querido dar un éxito al equipo y a mí mismo. Levantar los brazos al cielo en la categoría más alta es una emoción fantástica”, comentó Peñalver, en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Molano se alzó con el triunfo final, con una ventaja de ocho segundos sobre los italianos Damiano Cima y Jacopo Mosca, respectivamente. El corredor sudamericano se situó al frente de la general al ganar la segunda etapa y ya no cedió el liderato de la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más