HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Solo el 31 % de los comparendos de tránsito son pagados en Colombia

En el marco del IX Encuentro de Jefes de Seccional de la Dirección de Tránsito y Transporte, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, dio dos cifras preocupantes: los comparendos por infracciones de tránsito se han más que duplicado en la última década y los colombianos no son buenos pagando esta clase de sanciones. 

De acuerdo con las cifras del Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (simit), en los últimos 10 años se pasó de cuatro millones de comparendos a cerca de 10 millones, con un problema adicional y es que el año pasado, solo 31% de los comparendos fue pagado. Los departamentos que presentaron las peores cifras de cumplimiento fueron Atlántico, La Guajira y Chocó. 

Aunque las cifras no son buenas, Gómez resaltó que “la imposición de comparendos durante este año viene bajando, ya que a la fecha se registran a nivel nacional 70.000 frente a 75.000 durante el mismo periodo del año anterior”, siendo enero y febrero los meses en que hubo la disminución más grande, y agregó que durante los domingos se registra una reducción de 12% en la imposición de comparendos. 

A pesar de eso, la invitación de la funcionaria a los secretarios de tránsito es a que redoblen los controles, debido a que, de acuerdo con Gómez, en el fin de semana es cuando hay más muertos por accidentes de tránsito, y agregó que “hasta ahora las cifras arrojan que cuando hay menos comparendos se suben los fallecidos y en la medida que se incrementan los controles y los comparendos se disminuye la cantidad de fatalidades”. 

Bogotá La República.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más