HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN confirmó el secuestro de una menor de edad en el departamento de Chocó

El comandante Uriel miembro del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó el secuestro de una menor de edad, ocurrido en la tarde de este viernes en el departamento del Chocó. 

Se trata de Mayerli Cortes Rodríguez, quien según el grupo subversivo, era informante de las Fuerzas Militares. Según informaron por medio de una nota de voz emitida en la noche de este viernes, la joven será dejada a disposición de “otras autoridades”, la próxima semana. 

Una vez se conoció tal retención la oficina del Alto Comisionado por medio de su cuenta de Twitter catalogó el secuestro como grave y solicitaron su libertad. “Tras la confirmación por parte del ELN del secuestro de una niña, advertimos hoy desde Quibdó que es un hecho muy grave por tratarse de una menor de edad. Todos los secuestrados deben ser liberados, de lo contrario no habrá viabilidad posible para una mesa con el Eln”, se lee en el trino. 

El secuestro de la menor de edad se suma a la de las nueve personas entre civiles y miembros de la Fuerza Pública ocurridos durante el mes de agosto en los departamentos de Chocó y Arauca. Estas personas fueron dejadas en libertad durante las últimas dos semanas luego de concertarse protocolos en los que participaron la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más