HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para uno de ‘Los Bambis De Los Alpes’

Argenis Daniel Jiménez Reyes, Rafael Castro Vargas, José Jiménez Rojas, Dubán Molina Botello, Gabriel Campos Figueroa, Luis Fernando Frías Sánchez.

Durante el operativo hallaron gran cantidad de sustancias estupefacientes, armas de fuego que estos utilizaban para cometer sus actos delictivos.

 

Tenía anotaciones por concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego; tráfico y porte de estupefacientes, homicidio y extorsión.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Argenis Daniel Jiménez Reyes, integrante del grupo delincuencial autodenominado ‘Los Bambis de los Alpes’; mientras que a los otros cinco, José Rafael Castro Vargas, José Jiménez Rojas, Dubán Molina Botello, Gabriel Campos Figueroa, Luis Fernando Frías Sánchez, les dio el beneficio de detención domiciliaria.

El magistrado tomó la decisión del primero, de acuerdo al material probatorio expuesto por la Fiscalía, sumando el prontuario por el delito de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego; tráfico y porte de estupefacientes, homicidio y extorsión.

Entre los datos más relevantes también se halló que Jiménez Reyes, hizo parte del bloque ´Resistencia Tayrona’ de las extintas autodefensas que operaba en esta región del país.

Por otro lado, el operativo de registro y allanamiento se ejecutó en una zona enmontada a orillas del río Manzanares, en cercanías al barrio Los Alpes B, sector de Timayuí.

Se conoció que, los uniformados llegaron a un ‘cambuche’ construido de manera rudimentaria, en donde fueron sorprendidos los señalados, gracias a la colaboración de la ciudadanía que suministró información precisa que permitió ubicar el lugar exacto.

Durante el operativo los efectivos policiales hallaron 67 tabacos de marihuana, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos para el mismo, 30 papeletas de cocaína, y un kilo de marihuana tipo creepy, lista para su comercialización y consumo.

De acuerdo a las pesquisas, ‘Los Bambis de Los Alpes’ venían utilizando este lugar como centro de operaciones para planear todo tipo de acciones delictivas como hurtos en todas sus modalidades y el tráfico de sustancias estupefacientes que distribuían en estos barrios de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más