Duque nombró a Andrés Barreto González, nuevo Super Industria y Comercio

380

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Andrés Barreto González como nuevo superintendente de Industria y Comercio, luego de que el Gobierno Nacional realizara un concurso público para reemplazar a Pablo Felipe Robledo.

“He seleccionado al doctor Andrés Barreto González como nuevo superintendente de Industria y Comercio.

 

Es una persona que me da toda la confianza y tuve la oportunidad de trabajar con él y es una persona competente de grandes valores y con una gran solvencia ética. Creo que por su brillante carrera y juventud va a realizar una gestión muy importante al frente de una de las entidades que más aprecio y respeto genera para los colombianos”, manifestó Duque.

El nuevo superintendente es abogado de la Universidad del Rosario y cuenta con maestrías en asuntos internacionales de la Universidad del Externado, estudios legales internacionales (Universidad de Barcelona). Además tiene especializaciones en derecho administrativo (Universidad Javeriana) y política internacional del Externado.

Dentro de su experiencia, se ha desempeñado en el sector público como director jurídico y coordinador de conceptos jurídicos y abogado en la oficina jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores. También ha sido abogado asesor de la presidencia de la República y se desempeñó como director de Relaciones Internacionales del Distrito de Bogotá y personero Delegado de la ciudad.

En el sector privado se ha desempeñado como asesor jurídico de RTI Televisión, abogado en la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente y jefe de asuntos legales de compañías de ingeniería y servicios. Asimismo, cuenta con una experiencia de más de diez años de abogado, así como en la docencia en diferentes universidades.

Barreto es cercano al primer mandatario, ya que fue el director legal, director programático y tesorero de su campaña presidencial, así como asesor jurídico y legislativo de Duque cuando ejerció como Senador de la República.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte