HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Armada rescata a 28 náufragos jamaiquinos

La Armada Nacional, mediante una operación conjunta y combinada con la Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, logró este sábado rescatar a 28 náufragos jamaiquinos, que se encontraban al sur de isla Cayo Serranilla, sobre el mar Caribe.

En esta importante operación, también hizo parte el buque mercante “Challenge Pollux”, el cual cubría la ruta Yokohama (Japón) – Houston (USA) a través del canal de Panamá.

 

La situación fue reportada por parte del Servicio de Guardacostas de Jamaica, a través de la línea de emergencia de la Armada Nacional, que dio a conocer que la embarcación de nombre “Real Magic” había presentado una conflagración en altamar. “La reacción rápida y efectiva, así como la coordinación de los medios necesarios, permitió que el buque de la Armada Nacional ARC “San Andrés”, se desplazara a las coordenadas entregadas por las autoridades jamaiquinas”, informó la institución en un comunicado.

Durante la madrugada se unieron a la búsqueda, una aeronave americana C-130, así como un avión SR-560, de la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permitió una vigilancia permanente en el área.

Tras horas de búsqueda, fueron encontradas las 28 personas, de las cuales cinco presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación. A esta hora el personal rescatado se encuentra recibiendo primeros auxilios a bordo del buque ARC “San Andrés”, siendo esto una muestra más de la importancia y el cumplimiento del marco legal marítimo, de la cooperación internacional y del compromiso de Colombia con la Región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más