HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Manifestación terminó con dos heridos a bala

Al menos dos heridos de bala dejó ayer sábado un ataque contra una manifestación opositora que había logrado sortear los intentos de cientos de antimotines de bloquear su marcha por varios barrios de Managua, dijeron testigos.

Hombres vestidos de civil a bordo de motocicletas dispararon sorpresivamente a los manifestantes cuando atravesaron el barrio Ducualí, al este de la capital, hiriendo a una mujer de 32 años y a un hombre de 57.

 

«Eran tres motorizados que comenzaron a disparar», relató a periodistas un joven con el rostro cubierto con una camisa roja, que trató con otros manifestantes de dar alcance a los armados antes de que se fugaron en sus motocicletas.

La mujer recibió un tiro en la pierna y otra bala pasó rozando el abdomen del hombre, relató.

Pese al incidente, los manifestantes continuaron su marcha gritando «¡Libertad!», exigiendo la excarcelación de cientos de «presos políticos» y la salida del gobierno de Ortega, en el poder desde el 2007.

Bautizada como «Juntos somos patria» y convocada por grupos que se oponen al gobierno, la protesta tenía previsto salir de la simbólica rotonda Jean Paul Genie, al sur de Managua, pero la presencia de antimotines se lo impidió.

Entonces los manifestantes optaron por concentrarse en otra rotonda, donde lograron arrancar la caminata a pesar, también, de la fuerte presencia policíal.

Más adelante, un cordón de antimotines fuertemente armados les cerró el paso hacia el centro de la ciudad, por lo que los opositores desviaron su ruta hacia los barrios del este de Managua, observó AFP.

«¡Que se rinda tu madre!», le gritaron molestos los manifestantes a los antimotines que los observaban en silencio detrás de sus escudos.

«Nos están impidiendo el paso», dijo a la AFP Abraham García, un adolescente que, dijo, se sumó a las protestas en solidaridad con los estudiantes que han caído presos, por quienes asegura no dará «ni un paso atrás» en su lucha.

MANAGUA AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más